Connect with us

¿Que deseas buscar?

El «Tanque de Machalí» obtuvo bronce en los juegos ODESUR de Cochabamba

Después de seis meses de ausencia producto de la una lesión, reapareció en los Juegos ODESUR de Cochabamba, José Luis López «El Tanque de Machalí» (18 años y 1.92 de estatura), quien integró el seleccionado chileno de balonmano. Bajo las órdenes de Mateo Garralda, el elenco nacional tuvo un exitoso paso por la competencia, pues solo cayó frente a Argentina en semifinales. En ese escenario disputó el tercer lugar ante Uruguay y lo doblegó en un ajustado marcador de 23-20.

«Primero que todo, deseo agradecer a  los que me acompañaron y alentaron en mi proceso de recuperación. Y reaparecer en una instancia tan importante como esta, es una felicidad que comparto con mis compañeros y técnicos que siguen confiando en mi. Este nuevo logro colectivo y personal, me alienta a seguir adelante para conseguir mis metas. De igual modo, es un orgullo representar a la Región de O’Higgins y a Machalí, comuna donde me formé como deportista de elite», sostuvo el ahora jugador del Cangas, España.

La obtención de la medalla de bronce, permite a los chilenos su clasificación al repechaje para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hecho que marcará otro hito relevante en la generación dorada del balonmano.

«ES UN ORGULLO VERLO EN ESE NIVEL», gerente Corporación de Deportes, Alex O’Brien

Para muchos es un alegría inmensa observar el progreso y desarrollo de José Luis pero hay dos personas que admiran y observan este ascenso con especial atención. Uno de ellos, es el actual gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Alex O’Brien, quien fue su técnico y principal impulsor cuando el joven atleta integraba las filas del Unión Machalí BM.

El otro, es el recién asumido SEREMI del Deporte, Diego Ramírez. Ambos personeros, son testigos de la dura lucha para lograr consolidar su carrera y coinciden, «que esto es fruto de la constancia, rigor y responsabilidad. Él siempre se propuso ser el mejor, a pesar de las adversidades de la vida, de las distancias que debía recorrer para ir a entrenar, etc. Hoy sentimos orgullo de verlo en ese nivel», señalan enfáticamente las autoridades deportivas.

 

 

 

 

 

 

ARFA Sexta, está citando a asamblea extraordinaria

Por ROMUR

 

El presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur «ARFA» Sexta, esta citando para el próximo domingo 10 de Junio del 2018, a Asamblea General Extraordinaria, la que se realizará en la sede de la institución, ubicada en calle Los Talaveras No 444 en Rancagua a las 9,30 horas en primera citación y a las 9:45 horas en segunda citación, para tratar la siguiente tabla.

 

    –  Lectura del acta anterior

    –  Informaciones generales

    –  Clasificatorías Regionales 2018

    –  Capacitaciones

    –  Asuntos Varios

 

 

Se agotaron las entradas para partido de fútbol femenino Chile-Costa Rica

 

Este sábado, a las 19:00 horas en el Estadio Bicentenario El Teniente, la Selección de Fútbol Femenino de Chile, actual vicecampeón de América, inicia su preparación para participar en la Copa Mundial FIFA Francia 2019, es así como en esta oportunidad se medirá con la Selección de Fútbol Femenino de Costa Rica.

 

Sin duda que esta confrontación ha despertado un gran interés en Rancagua y la Región, ya que el miércoles se inició la repartición  de entradas, lo que se iba a extender hasta el día viernes, pero fue tanta la demanda, que el primer día las entradas se agotaron, lo que asegura un muy buen marco de público, para las «rojitas».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.