Connect with us

¿Que deseas buscar?

MOP y Canalistas firman protocolo que permite destrabar aspectos técnicos de Doble Vía Carretera El Cobre

Son miles los vehículos que circulan diariamente por la Carretera El Cobre, razón por la cual ha sido prioridad discutir el proyecto de doble vía, el  que permitirá descongestionar en horas punta el tránsito entre Machalí-Rancagua, dar fluidez, disminuir los tiempos de viaje, además de minimizar potenciales riesgos de accidentes, mejorando entre otros cruces y empalmes.

 Bajo este contexto es que el Seremi de Obras Públicas Moisés Saravia y el Director de Vialidad, Richard Jiménez, se reunieron con la directiva de los Canalistas del sector, Asociación Canal San Joaquín, con la finalidad de destrabar aspectos técnicos que no permitían el avance de este proyecto. Lo anterior debido a que este canal cruza la carretera, por lo tanto sufriría más de alguna intervención. “La carretera es una necesidad urgente, y habían unos puntos que no estaban resueltos con los servicios que también forman parte de esta iniciativa.

En este sentido, fueron resueltas la preocupaciones de los canalistas ya que nos hemos comprometido a tomar todos los resguardos necesarios si es que hubiese que usar el canal de regadío para evacuar las aguas lluvias”. Indicó la autoridad.

Por su parte, Miguel Olivares, Presidente de la Asociación señaló que “Para toda la gente esta ampliación es súper importante, por eso hemos querido tomar todos los resguardos posibles en el atravieso del canal para evitar cualquier tipo de tragedia el día de mañana. Por ejemplo, en principio no se consideró la evacuación de aguas lluvias, hoy se están considerando colectores independientes al Canal San Joaquín, lo que nos parece muy bueno”.

Con lo anterior se completan los acuerdos con los servicios de manera que el proyecto siga su curso y prontamente dar inicio a esta gran obra que permitirá conectar la comuna de Rancagua y Machalí de manera rápida y segura.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.