Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sercotec realizará seminario de “Estrategias y Propuestas Digitales para el Comercio Minorista” en las principales ciudades de la Región

Desde el área de apoyo y formación para los micro y pequeños empresarios y emprendedores de Sercotec, en el mes de junio, se realizará un ciclo de seminarios para el comercio minorista, con el fin de entregar conocimientos que les permitan asumir desafíos digitales y convertirlos en una estrategia de desarrollo de negocios.

En el lanzamiento del Ciclo de Seminarios “Estrategias y Propuestas Digitales para el Comercio Minorista” de Sercotec, en la cual participó la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo Droguett, el Seremi de Economía, Ignacio Tello Cardone, junto al Director de Sercotec, Sebastián Osorio Munizaga y el presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Core, Emiliano Orueta Bustos; quienes destacaron que unos de los objetivos de esta instancia, es abordar las nuevas formas de comercialización que enfrentan los pequeños comerciantes en un mercado que está cambiando y que se digitaliza, generando nuevas propuestas de comercialización.

“Esta propuesta que entrega Sercotec, permite acercar al emprendedor al mundo digital” resaltó el Seremi de Economía de la región de O’Higgins, al explicar que “el 60% del empleo de la región lo dan los pequeños y micro empresarios, por lo cual, es muy importante sumarlos a la digitalización e integrarlos a la economía del futuro y seguir aportando al crecimiento económico de la región y del país”.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca apoyar el acceso a la conectividad y capacitar a través de plataformas digitales a los micro y pequeños empresarios y emprendedores, como lo explicó la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, al destacar que “como Gobierno sabemos lo importante que es acercar la tecnología, la innovación al comercio minorista. Entendemos que acortar las brechas digitales, es importante, ya que hemos observado como emprendedores a través de la utilización de la tecnología han podido complementar sus ingresos y ser fuente laboral para más personas dentro de la región. Eso es lo que queremos inculcar y plasmar con estos seminarios que está otorgando Sercotec, en la cual la tecnología tiene que ser un aliado del comercio minorista”.

Herramientas de marketing para potenciar las ventas y para crear vínculos digitales rentables con los clientes potenciales, son uno de los objetivos que busca Sercotec, en su propuesta de fortalecimiento a los pequeños y micro empresarios.

“Creemos que es importante hacer entender que el mundo digital les permite a los pequeños empresarios mostrar sus productos desde otra perspectiva. Es por eso que buscamos potenciarlos, entregándoles herramientas que los hagan más competitivos en distintos mercados”, dice Sebastián Osorio Munizaga, Director regional de Sercotec en O’Higgins, al explicar que este ciclo de Seminarios, se realizará en las ciudades de Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu.

Los seminarios contarán con los relatores:  Claudio Seguel Ramos, publicista con mención en creatividad con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Las Américas. Quien es storyteller y escritor de los libros sobre storytelling: “Brandstory, historias que dejan marcas” y “Look and Feel, la observación como método de obtención de historias para las marcas”, además de profesor del taller de relatos publicitarios en la Universidad Católica de Chile.  Quien se presentará junto a Camilo Briceño, más conocido como “El Weon de las Paltas”, emprendedor que tiene un delivery cuyo principal canal de ventas es Instagram y que desde hace seis meses se dedica a llevar a domicilio mallas de 5 kg  Su crecimiento ha sido fuerte, vende hasta cuatro toneladas.

Fechas:

 

Santa Cruz: 12 junio, a las 18:00 en la cámara de comercio de Santa cruz.

Pichilemu: 14 de junio, 14:00 en el Salón Municipal de Pichilemu.

San Fernando: 20 de junio, 18:30 en la Cámara de Comercio de San Fernando.

Rancagua: 27 junio, 15:00, en el IP-CFT Santo Tomás Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.