Connect with us

¿Que deseas buscar?

UOH firma acuerdo con Minera Valle Central para el desarrollo de programas académicos y de investigación

El convenio de colaboración involucra, además, la posibilidad de que estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en la minera.

En el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, el Rector de la UOH Rafael Correa, y el Gerente General de Minera Valle Central, Christian Cáceres, sellaron un convenio de colaboración que permitirá la ejecución de programas, proyectos y actividades en conjunto entre ambas instituciones.

El acuerdo contempla el acceso a visitas técnicas y prácticas profesionales para los estudiantes de la Casa de Estudios, además del desarrollo de programas académicos, de investigación y de formación de temas relativos a la minería, la agronomía, el medioambiente y el desarrollo tecnológico.

A la actividad, también asistieron el Vicerrector Académico de la UOH, Marcello Visconti; el Director de la Escuela de Ingeniería, Dr. Sergio Sepúlveda; la Directora de la Escuela de Agronomía y Veterinaria, Dra. Karen Mesa; la jefa de Gabinete, Pilar Mansilla; el Director de Gestión Comunitaria, Marcelo Catejo; el subgerente de Calidad, Ambiente, Seguridad y Relaciones Humanas de Minera Valle Central, Rodrigo Beltrán y el subgerente de Sustentabilidad de la empresa, Hugo Arancibia.

El Director de la Escuela de Ingeniería UOH, Dr. Sergio Sepúlveda, destacó que “este convenio es muy importante para la Universidad, especialmente para sus escuelas de Ingeniería y Agronomía, por la relación que tiene la minera con el desarrollo productivo de nuestra región. Nos permitirá que nuestros estudiantes tengan un acceso más fácil a visitas técnicas y prácticas profesionales en sus instalaciones”.

Sepúlveda agregó que “este acuerdo traerá beneficios tanto para nuestra Universidad como para Minera Valle Central, debido a que nos va a permitir tener actividades de intercambio, de investigación y de desarrollo tecnológico, además de contar con seminarios y actividades abiertos a la comunidad”.

En tanto, el gerente general de Minera Valle Central, Christian Cáceres, valoró que el acuerdo “nos permite acercarnos a la Universidad de O’Higgins. Creemos que esta institución es una prioridad para la región y queremos colaborar con el crecimiento de la UOH a nivel regional y nacional, acercándonos a los estudiantes, para que conozcan las diversas labores que desarrollamos en diversos ámbitos, y que, finalmente, puedan realizar sus prácticas profesionales en nuestra empresa”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.