Connect with us

¿Que deseas buscar?

Escolares de la comuna conocieron y aprendieron las principales funciones del CESFAM Machalí

Alumnos de enseñanza básica del Colegio Coya, visitaron  el principal centro de Atención Primaria de Salud (APS) de Machalí, en el marco de actividades intersectoriales de la oficina comunal de Infancia y Juventud.

 

 

 

El objetivo de la visita de los estudiantes del Colegio Coya, fue instruirse, conocer y compartir con funcionarios del CESFAM local, haciendo hincapié en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria que desarrolla la Salud municipal junto a los usuarios.  Los profesionales que ejecutaron el evento comunitario, fueron; Lorena Peralta (encargada oficina comunal Infancia y Juventud), la Educadora de Párvulos Judith Durana (encargada Programa Promoción de la Salud), y las nutricionistas Karina Montoya y Camila Madrid.

 “Es primera vez que nos visitan alumnos, profesores y apoderados del Colegio Coya, ojalá se hayan llevado una buena impresión de nuestro trabajo y del funcionamiento del CESFAM Machalí. Como equipo de Salud, nos llena de orgullo que nos hayan elegido y esperamos seguir potenciando el sentido de pertenencia con todos las entidades educacionales de la comuna, sean públicas o particulares” estableció la Educadora de Párvulos y encargada de promoción de Salud Machalí, Judith Durana.

Mientras que el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga indicó que “como Salud Machalí contribuimos al cuidado de la salud de los machalinos, comprometiéndonos día a día para entregar Atención Primaria de Salud segura, de calidad, inclusiva y humana, con sentido de pertenencia, bajo un Modelo de Atención Integral en Salud Familiar y Comunitaria, y es en ese contexto, la realización de actividades intersectoriales, por ejemplo, en esta ocasión,  con la oficina comunal de Infancia y Juventud”.

La jornada comenzó en el hall central del principal centro de salud de APS de la comuna, desplazándose por la Unidad de Farmacia, SAPU (sala de espera), FONASA, Sala de Estimulación Temprana, Sector Azul, Sector Rojo, Laboratorio, finalizando con colación saludable para los asistentes  y registros gráficos que promueven la Inclusión en la comuna.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.