Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendencia de O’Higgins anunció suspensión de clases en las comunas de Rancagua, Machalí y Codegua por pronóstico de nieve

Por Carolina Pérez Araya

 

Tras reunión del  COE  O’Higgins, se tomaron medidas preventivas debido al pronóstico de nieve para las zonas precordillearanas hoy lunes 11 de junio.

 

 

La máxima autoridad regional, Juan Manuel Masferrer entregó los detalles de esta reunión y los acuerdos tomados, “después del último informe meteorológico enviado a través de la ONEMI,   se ha tomado la decisión de suspender las clases en las comunas de Rancagua, Machalí y Codegua, en los colegios municipales, particulares y particulares subvencionados, a esto también se agrega la red Integra y los Jardines de JUNJI. Respecto a Educación Superior, eso es una medida que toma cada institución, pero sugerimos que ojalá tomen la misa medida”.

 

Sobre porque en otras comunas no se suspendieron las clases, el Intendente de O’Higgins precisó que, “esto se hace a través de una evaluación técnica, a través de un informe meteorológico, particularmente porque estas tres comunas van a ser bastante afectadas por nieve particularmente,  por estar a una altura sobre los 500 Mt. sobre el nivel del mar y en base al informe meteorológico debieran ser estas tres comunas afectadas y por ese sentido, un tema de seguridad se ha tomado la decisión de suspender las clases en estas tres comunas”.

 

 

Cabe destacar que el Intendente Juan Manuel Masferrer a recorrido la región durante todo el fin de semana, en este recorrido se ha podido informar de primera fuente, de las comunas más afectadas por este frente de mal tiempo, “hemos tenido algunos anegamientos menores en San Fernando y en Rancagua, que ha sido trabajado con los equipos municipales y lo más severo ha sido los cortes de electricidad en las distintas comunas, llegamos a tener 12 mil habitantes sin electricidad en el día de ayer (sábado), hoy a esta altura tenemos sobre los 3.500 en las distintas comunas y se ha estado monitoreando y trabajando con la empresa de electricidad para ir dando la reposición del suministro”. precisó el Intendente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.