Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Kort: “No es justo que las familias vivan encerradas mientras los delincuentes circulan libres y en impunidad”

Iniciativa presentada por Presidente Piñera aumentará las penas por  recepctación de vehículos robados y creará registro de público de automóviles hurtados.

El diputado de la UDI, Issa Kort Garriga, valoró positivamente la presentación del proyecto de ley Antiportonazos, por parte del Presidente Sebastián Piñera, este lunes en el Palacio de la Moneda. La iniciativa busca combatir con mayor eficacia los portonazos, hechos delictuales violentos que ocurren cuando a un ciudadano le intentan quitar su vehículo con altos grados de violencia.

El parlamentario de la Región de O’Higgins, destacó que se apoyará todos los proyectos necesarios “para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y en paz, porque la lucha frontal contra la delincuencia es una de las prioridades del Gobierno”.

Kort subrayó que los portazos “han sembrado temor entre la gente y, dadas las características del delito, no es fácil determinar si los autores de estos ilícitos y los ocupantes de los vehículos robados en estos actos son efectivamente las mismas personas. Por ello, el proyecto busca aumentar las penas de receptación, para tal como lo dijo el Presidente Piñera el pasado 1 de junio, el comprar un auto robado equivale a robar un auto”.

La iniciativa busca que el receptador de un vehículo robado, tenga una pena de presidio mayor en su grado mínimo (5 años y un día a 10 años) y una multa de 10 a 20 UTM.

A su vez, la nueva ley establece la creación de un registro público de vehículos motorizados en un sitio web de libre acceso a la ciudadanía, donde se dará cuenta de los automóviles que hubiesen sido robados o hurtados. Este registro constituirá un antecedente para acreditar la aplicación de la figura agravada de receptación de un vehículo mediante el uso de violencia.

El diputado UDI envió finalmente un mensaje “a quienes consideran que el aumento de penas para el delito de receptación en caso de portonzos o robo de automóviles con intimidación es ‘desproporcionado’, es necesario hacerles ver que la única desproporción es que las familias inocentes deban vivir encerrados en sus casas mientras los delincuentes viven en la impunidad y circulan libres”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.