Connect with us

¿Que deseas buscar?

Fundación Fútbol Más y MILO llegaron a Sagrada Familia con talleres sociodeportivos

Con el objetivo de promover la sustentabilidad y recuperación de espacios públicos dentro de la comuna de Graneros; MILO -que se fabrica en esta localidad hace 80 años- y Fundación Fútbol Más, firmaron una alianza que apoyará el desarrollo de talleres sociodeportivos gratuitos para niños, niñas y adolescentes, entre 6 a 15 años.

Miguel Ángel Román, coordinador de la región de O’Higgins de Fundación Fútbol Más, agradeció la asistencia de los vecinos, niños y niñas ya que “la recepción que hemos tenido por parte de la comunidad ha sido muy positiva. Desde el día uno, han llegado con inquietudes, dudas y con mucha curiosidad, se han ido integrando más y más personas. Lo que queremos lograr es que la multicancha se transforme en un lugar donde predomine el juego y la sana convivencia de los vecinos».

La alianza se realizó en una ceremonia en la multicancha de la localidad de Sagrada Familia, lugar en que se desarrollan los talleres sociodeportivos. El puntapié inicial se dio en compañía de representantes de MILO, la Municipalidad de Graneros, Fundación Fútbol Más y gran parte de la comunidad.

Al respecto, Úrsula Preisler, Gerente de Marketing Lácteos y Saborizantes Nestlé Chile, señaló: “En MILO, estamos orgullosos colaborar con esta actividad y fomentar así el deporte y la vida saludable al aire libre de los niños de esta comuna. Cuando nos planteamos el objetivo de promover el deporte y la vida sana, siempre pensamos en apoyar este tipo de iniciativas”.

El “Círculo de Honor” fue la actividad que dio el inicio a la ceremonia, para luego pasar a la firma de la Tarjeta Verde, herramienta social de la Fundación, en señal de compromiso y unión. Para finalizar la jornada, se dio paso a los encuentros deportivos, donde niños, apoderados e invitados disfrutaron de la “Realidad de Juego”, una instancia que permitió llenar la cancha de buenas jugadas, tarjetas verdes, celebraciones y gritos de gol.

“Me gustó mucho que Fútbol Más llegará al barrio porque tengo más amigos, me divierto y la paso bien”, mencionó Agustín Galaz, de nueve años, integrante de la categoría Peques.

Cabe destacar que los talleres sociodeportivos se realizan de martes a viernes a partir de las 17:00 horas en la cancha de Sagrada Familia, comuna de Graneros, y la invitación se extiende a toda la comuna.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.