Connect with us

¿Que deseas buscar?

Escolares de Rancagua cumplieron sueño de ser “soldados por un día” en la Brigada de Aviación Ejército

Por Carolina Pérez Araya

 

Los niños fueron recibidos por el Capitán Mauricio Astudillo, quién les dio la Bienvenida y les entregó los uniformes que usarían durante esta jornada.

Los pequeños acompañados por sus apoderados, pudieron visitar distintas dependencias de la Brigada de Aviación del Ejército, con la finalidad de conocer en terreno la labor que desempeñan los militares en esta base.

Los detalles de esta actividad pionera para la Brigada de Aviación, los entregó el Comandante de la Compañía, Capitán Mauricio Astudillo, “hay una comunicación de mi General y la municipalidad de incluir a la gente para que sepan lo que viven los soldados día a día, lo que tratamos de incluir en todos los oficios especializados que se realiza a cada soldado. La idea es que ellos (niños)  sepan a qué se ven enfrentados y tener la vivencia de lo que realiza el soldado diariamente, Espero les haya gustado y puedan seguir la carrera o realizar el servicio militar cuando les toque la edad”. Puntualizó.

Los niños beneficiados con este día, fueron Benjamín Serey, Amaro Correa, ambos del Colegio Jean Piaget, acompañados de Benjamín Monte y Benjamín Acevedo del colegio Interamericano, quienes felices lucían el uniforme militar, así lo manifestó Benjamín Serey, “luego de esto quedamos con la emoción de volver otra vez, es una experiencia muy buena porque vivimos lo que ellos hacen todos los días. Me gustó mucho cuando estuvimos en la cancha con la ametralladora, fue muy entretenido, así que en el futuro me gustaría ser soldado”, finalizó.

 

Entre las actividades que realizaron en la jornada, viviendo la rutina que realizan los soldados, donde cumplieron prestezas de entrenamiento básico, mimetismo, técnicas de combate, entre otras, con las que conocieron de cerca la realidad militar en sus vidas.

Pero la que más les llamó la atención fue la instrucción de fusil ametralladora con un batallón de la BAVE, donde hubo cambio de posición hasta saber disparar un fusil, posteriormente los estudiantes  hicieron un tiro real en el polígono con tiro de guerra.

Para finalizar esta gran jornada, los menores compartieron un almuerzo y finalmente a las 14:00 horas ser parte de la formación con la compañía en el patio de instrucción, pasada las 14:30 pudieron disparar en las canchas neumáticas, donde efectuaron un tiro a postón, terminando su día como soldados.

Esta hermosa y didáctica actividad, dejó a estos pequeños felices y con ganas de volver a vivir una experiencia similar, tal vez en el futuro sean parte del Ejército de Chile.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.