Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nuevas áreas verdes brindarán mejor calidad de vida a vecinos de Rancagua

Las nuevas áreas corresponden a la recuperación de los bandejones de acceso a Villa Horizonte y Ruta Travesía con República de Chile en el sector oriente de la capital regional

Con dos nuevas mejoras cuenta el sector oriente de Rancagua que responden a un anhelo de muchos vecinos del sector oriente de la capital regional. Los trabajos realizados corresponden al mejoramiento de acceso de Villa Horizonte y del histórico cruce de la Ruta Travesía con Avenida República de Chile.

Ambas obras de alto estándar fueron financiadas completamente por la Municipalidad de Rancagua e incorporan nuevas luminarias, arboles, césped y veredas, lo que contribuirá en la seguridad y una mejora en la calidad de vida de los vecinos del sector.

El acceso de la ex Ruta 5 Sur, hoy Ruta Travesía, es uno de los puntos más importantes de entrada y salida de la ciudad, con alto tráfico vehicular y tránsito peatonal que por mucho tiempo estuvo abandonado, siendo un foco latente para la delincuencia. La mejora comprende la recuperación completa de seis superficies de bandejones centrales, siendo aproximadamente seis mil metros cuadrados de paisajismo.

Para Raimundo Agliati, director de SECPLAC, esta obra viene a recuperar un espacio que durante mucho tiempo estuvo abandonado. “Son más de seis mil metros cuadrados de nuevas áreas que vienen a hermosear este punto histórico de la ciudad en donde no sólo transitan varios peatones, si no también gran cantidad de vehículos de todo tipo por este acceso. Esta obra recupera el lugar con nuevo césped, árboles y luminarias led, lo que sin lugar a duda brindará mayor seguridad al sector”, afirmó.

Por su parte, Javier Palominos, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Los Artesanos, señala que este lugar era un peligroso foco de delincuencia. “Era un terreno baldío, no había nada, se prestaba para asaltos y otros delitos. Ahora quedó iluminado y bien bonito, estamos agradecidos y contentos con lo que se ha logrado en nuestro sector”, remarcó.

La opinión del dirigente es compartida por Nelda Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos de Población Villa San Fernando quien afirma que los vecinos ahora tendrán una nueva área de esparcimiento para recrearse y sentirse más seguros.

VILLA HORIZONTE

En el caso de Villa Horizonte, en el sector nororiente de Rancagua, la intervención fue la recuperación completa de dos bandejones de acceso que conectan Avenida La Compañía con la calle Felipe Camiroaga, que habitualmente eran usados como botadero de materiales, basura y escombros, y que fue un gran desafío su extracción y limpieza.

La recuperación de este espacio contempló una mejora de 3.800 metros cuadrados incorporando árboles, césped, gravilla e iluminarias led y mejora en las veredas de acceso, conforme a los altos estándares que contempla la Municipalidad.

Daniel Gaete, administrador municipal, señaló que este nuevo acceso a la citada villa responde al compromiso del alcalde Eduardo Soto y del Municipio para proveer más áreas verdes para la ciudad. “Esta nueva área es de alta calidad para los vecinos, quienes han manifestado que este arreglo le da una plusvalía al sector y eso es una satisfacción para el municipio”, destacó.

En tanto, para Miriam Orellana, presidenta de la Junta de Vecinos Juan Fernández, este nuevo espacio es un logro de todos pobladores del sector. “Es para nosotros una obra muy importante, estamos contentos con el Municipio porque ahora la villa tiene otra vista, no está el pastizal que había antes y que atraía a que más personas dejaran sus escombros y no se pudiera hacer uso de este lugar. Hoy estamos muy agradecidos de tener este nuevo espacio verde” aseveró.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.