Connect with us

¿Que deseas buscar?

Colegio Médico Rancagua evalúa positivamente el fortalecimiento de la inversión en salud para las distintas comunas de la Región

“Fue en la sesión 593 del Consejo Regional, realizada el martes 13 de junio, donde se aprobó por unanimidad este importante hito, donde se invertirán más de 321 mil millones de pesos en un periodo de 8 años, que permitirá mejorar y modernizar la red asistencial”.

 

 

Las demandas en salud son muchas, por eso que el Colegio Médico de Rancagua respalda y celebra la gran inversión que se llevará a cabo en la Red Asistencial de O’Higgins, la que permitirá mejorar la resolutividad y una mejor atención en pos de los usuarios de los distintos establecimientos de salud en la región.

 

Fue en la sesión 593 del Consejo Regional, realizada el martes 13 de junio, donde se aprobó por unanimidad este importante hito, donde se invertirán más de 321 mil millones de pesos en un periodo de 8 años, que permitirá mejorar y modernizar la red asistencial.

 

Para el Colegio Médico de Rancagua, es trascendental que las autoridades de salud tengan como prioridad el mejorar las condiciones en los distintos establecimientos hospitalarios, pues esto permite realizar un mejor trabajo en un tema tan importante como lo es la salud, inversión que será invertida en distintas comunas de O’Higgins.

 

Inversión

Este convenio permitirá la inversión en infraestructura y equipamiento, como la construcción de 12 nuevos CESFAM: Oriente / Rengo, Navidad, N°2 Rancagua, Graneros, El Manzano /Las Cabras, Requínoa, Poniente / Rancagua, San Fernando, Chépica, Peralillo, La Estrella y Coltauco.

 

Permitirá además la creación de 2 nuevos SAR, en las comunas de San Vicente y Santa Cruz y la reposición y normalización de los hospitales de: Rengo, San Vicente y Pichilemu, como también la conservación de los hospitales de Coínco, Graneros, Pichidegua y San Fernando.

 

Este importante convenio además permitirá la creación de un nuevo dispositivo, como el CRS Machalí (ambulatorio), la reposición de 23 ambulancias y la reposición de equipos de los hospitales de Rengo, San Fernando, Regional de Rancagua, Santa Cruz, San Vicente y Pichilemu.

 

Por último esta gran inversión permitirá la transformación digital del servicio y el Edificio Institucional del Servicio de Salud de O’Higgins.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.