Connect with us

¿Que deseas buscar?

Dirección de Servicio de Salud tendrá nuevo edificio

La noticia de que la Dirección de Servicio (DSS), había entregado su patrimonio a la Universidad de O’Higgins, caló hondo en el ánimo de los funcionarios de la institución, quienes veían como se estaba entregando su lugar de trabajo sin una solución concreta de reemplazo. El convenio de programación firmado el día de ayer permite subsanar esa situación ya que dentro de sus acciones se estipula la construcción de un nuevo edificio para la DSS.

El director (s) del Servicio de Salud, Claudio Castillo, nos explica en qué consiste este proyecto. “El convenio firmado ayer no sólo modernizará la red asistencial en beneficio de nuestros usuarios, sino que además se preocupa de los funcionarios mejorando sus instalaciones, este es el caso del edificio de la Dirección de Salud quién tiene contemplado ser sometido a un proceso de normalización que supera los 15 mil millones de pesos”, destaca el director.

Al ser consultado respecto a este beneficio el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) de la DSS, Luis Benito Barrios, expresó su satisfacción manifestando que “como dirigente sindical estoy tremendamente agradecido de esta oportunidad para nuestros funcionarios de poder tener una casa nueva. La actual infraestructura presenta grandes problemas, de hacinamiento principalmente; yo creo que es una gran oportunidad y en ese sentido estamos muy agradecidos como dirigentes al Gobierno Regional y a nuestras autoridades que nos han permitido estar presentes en este hito histórico”.

Por su parte la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), Ana María Bustamante, indicó que “estamos muy contentos, porque era un gran anhelo. Hace mucho tiempo que estamos trabajando en un edificio que necesita de bastantes arreglos, necesitamos un nuevo edificio y confiábamos que esto podía llegar a  buen término, pero nunca pensamos que en realidad esto iba a ser tan rápido. Así que creemos que las gestiones que se han realizado han sido muy ágiles y eso nos tiene muy contentos a todos”.

Al respecto, el asesor ministerial Wladimir Román expresó que «para quienes han visitado las dependencias del Servicio de Salud no es un secreto que no cumple con las condiciones necesarias para el trabajo de los funcionarios, no solo por el reducido espacio, sino también porque no posee los estándares necesarios para trabajar cómodo y con seguridad. En un día cualquiera se corta cinco o seis veces la luz. Así no pueden seguir. Y este nuevo edificio viene a subsanar esta situación pero además es un justo reconocimiento al altruismo que ellos tuvieron al entregar parte de sus dependencias para la Universidad de O’Higgins».

Añadió Román «la tremenda inversión, que supera en el recinto del Servicio de Salud los 15 mil millones de pesos, se espera que esté finalizada su normalización en el año 2022, y para ello trabajaremos arduamente al igual que lo haremos para que se cumpla cada uno de los proyectos que forman parte de este convenio de programación».

De esta forma y gracias a la visión y trabajo de equipo que ha desarrollado el asesor ministerial en conjunto con el director (s) del servicio, el intendente, los consejeros regionales y alcaldes, y obviamente el Minsal, se está avanzando no solo en concretar esta necesidad del Servicio de Salud, sino en múltiples otros proyectos como el Centro de Referencia de Machalí, los nuevos hospitales de San Vicente y Rengo, SAR y Cesfam y muchos otras iniciativas que marcarán la diferencia para miles de usuarios de la red asistencial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.