Connect with us

¿Que deseas buscar?

Forestín celebra sus 42 años

El 12 de junio de 1976, la ingeniera forestal de CONAF, Gabriela Omegna, crea la mascota oficial de la Corporación Nacional Forestal, en el marco de la jornada de Evaluación del Programa de Manejo del Fuego, que se realizaba en esa oportunidad en la región del Biobío.

Este coipo (Myocastor coypus), no tuvo nombre hasta el año 1983, cuando a través de un concurso infantil de televisión, el pequeño Eduardo Tapia, envía una carta dando como idea el nombre Forestín, el cual ganó, y dio el nombre de pila a nuestro querido amigo.

Desde su creación, Forestín ha estado presente en las actividades de los distintos departamentos que componen la corporación, a lo largo de todo el país. Es la visita más esperada por los niños cuando se trata de charlas preventivas contra los incendios forestales y medioambientales, mediante las cuales se ha ganado el cariño de la población.

Cada año, algunas regiones celebran el cumpleaños de esta mascota, animal propio de Sudamérica. En la región de O´Higgins, el Colegio Virginia Bravo, invitó a festejar el mes del medio ambiente, ya que ellos cuentan con un sello ecológico educacional.

En el establecimiento cuentan con vivero, plantaciones, brigadas ecológicas y talleres educativos para los alumnos. Por este motivo, fueron cede perfecta para la celebración del cumpleaños número 42 de Forestín, quien recibió como regalo, el compromiso de todo el colegio para el cuidado de los bosques, flora y fauna de la región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.