Connect with us

¿Que deseas buscar?

24 funcionarios públicos y municipales participan del Curso dePreparación y Evaluación Social de Proyectos

Durante el desarrollo del curso, que cuenta con 80 horas pedagógicas, (…), los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos impartidos a través de la formulación y evaluación de 4 casos de proyectos reales, que se encuentran con diferentes observaciones, para lo cual contarán con el apoyo directo de los profesionales analistas de la Seremi de Desarrollo Social.

 

Un total de 24 funcionarios públicos y municipales de la Región de O’Higgins se encuentran participando del curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos, iniciativa que es parte del Plan Anual de Capacitación para el Sistema Nacional de Inversiones que tiene el Ministerio de Desarrollo Social.

Esto, con el objetivo de fortalecer la capacidad técnica y operativa de los organismos regionales, provinciales y comunales en las tareas relativas a la identificación, preparación y evaluación social de proyectos. Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro Toro, quien asistió a la Universidad Santo Tomás, lugar donde se está llevando a cabo el curso, para dar la bienvenida a los alumnos.

“Este curso es una instancia de aprendizaje que apunta a potenciar y mejorar sus competencias para que puedan generar proyectos de gran interés de inversión pública para nuestra Región, por eso es muy importante que ustedes aprovechen esta oportunidad para resolver sus dudas e inquietudes. Gracias por confiar en el Ministerio de Desarrollo Social y les deseamos el mejor de los éxitos en este primer nivel, que se suma al segundo y tercer curso que tendremos en el año, y que les permitirá contribuir al desarrollo de sus comunas, así que motívense”, expresó la seremi de Desarrollo Social.

Por su parte, Cristian Quilodrán, director de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplac, de la Municipalidad de Requinoa,  destacó que “es una excelente iniciativa el hecho de que funcionarios del sector público y del ámbito municipal adquiramos conocimientos y experiencias relacionadas con la formulación de proyectos para sí contar con herramientas necesarias para potenciar nuestro trabajo, y también generar una mejor eficiencia en el uso de recursos públicos, para que estos sean distribuidos a nivel regional de una mejor forma”.

Durante el desarrollo del curso, que cuenta con 80 horas pedagógicas, y que en su primera jornada está a cargo del profesor Fernando Paredes, funcionario del nivel central del Ministerio de Desarrollo Social, los alumnos tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos impartidos a través de la formulación y evaluación de 4 casos de proyectos reales, que se encuentran con diferentes observaciones, para lo cual contarán con el apoyo directo de los profesionales analistas de la Seremi de Desarrollo Social.

“De esta manera, se espera que al final del curso, la Región disponga de mayor capacidad para formular mejores iniciativas de inversión, que contribuyan, de manera eficiente, a resolver los problemas de la comunidad”, agregó el coordinador regional, el analista de inversiones Ramón Lizana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.