Connect with us

¿Que deseas buscar?

Adultos mayores reciben viviendas especialmente diseñadas para ellos en Marchigüe

Intendente Juan Manuel Masferrer los visitó, compartió con ellos y conoció las historias que hay detrás de quienes comienzan a escribir un nuevo capítulo de sus vidas en casas que reúnen todas las condiciones para garantizar su bienestar.

Visiblemente contentos, pero por sobre todo, profundamente agradecidos, se pudo ver a un grupo de 25 adultos mayores, a quienes el Intendente Juan Manuel Masferrer visitó en Marchigüe, ya que hace poco más de una semana, comenzaron a escribir un nuevo capítulo de sus vidas al recibir viviendas que fueron especialmente diseñadas para ellos.

Sin lugar a duda, es de esas noticias que emocionan, y que motivó que la máxima autoridad regional hiciese un paréntesis en sus actividades, para compartir y conocer las historias que hay detrás de quienes serán los residentes de este condominio que reúne todas las condiciones para garantizar su bienestar.

“Como sociedad y país estamos en deuda con nuestros adultos mayores, por todo lo que entregaron, nos enseñaron y cómo nos fueron educando. Los veo a ustedes y veo a mis abuelos, por lo que creo en esta etapa de la vida les toca gozar, disfrutar y la idea es que estas viviendas sirvan para eso”, aseguró el Intendente de la región de O´Higgins.

A la vez, Juan Manuel Masferrer afirmó que “cuando el Presidente Piñera nos habla de tener un compromiso con los adultos mayores, por supuesto que está el tema de las pensiones, que sabemos es algo profundamente delicado, y que viene en la agenda legislativa, pero también se refiere a su integración social, que estén activos, felices y sintiéndose parte de la sociedad”.

Por esta misma razón, el Intendente hizo un llamado a fortalecer la participación y valoración de las personas mayores, así como a proporcionarles apoyo y acompañamiento, reafirmando así el compromiso del Gobierno de impulsar una política de envejecimiento positivo.

Respecto al proyecto, cabe precisar que la construcción de este nuevo condominio de viviendas tuteladas, que significó una inversión superior a los 700 millones de pesos, se gestó en el marco de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), y se suma a la red de establecimientos existentes en Rancagua (3), San Fernando (2) y Santa Cruz (1), que en su conjunto le brindan una solución habitacional a 166 personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Durante su visita, el Intendente Juan Manuel Masferrer estuvo acompañado por el alcalde de Marchigüe, Héctor Flores, así como por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, de Vivienda, Francisco Ravanal, de Transporte, Hans González, este último en calidad de gobernador (s) de Cardenal Caro, al igual que por los consejeros regionales Jorge Vargas y Bernardo Cornejo, todos quienes valoraron la importancia de este programa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.