Connect with us

¿Que deseas buscar?

Aprueba recursos para construcción de Nuevo Hospital de San Vicente

Una excelente noticia llegó a la comunidad de San Vicente, y se debe a que el Consejo Regional (CORE) aprobó el Convenio de Programación Estratégico de la Red Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, que tiene como principal objetivo la mejora y modernización de la red asistencial a nivel regional, lo que en cifras implica la inversión de más de $300 mil millones. Pero la alegría de los vecinos no es solamente por el millonario convenio, sino porque entre las obras a ejecutar se encuentra la reposición y normalización del Hospital de San Vicente.

Hasta el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional llegó la tarde de este martes el Director del Hospital de San Vicente, Aldo Diez de Medina, para ser testigo de un hecho sin precedentes, y es que asistió como uno de los invitados a la sesión del CORE en la que se aprobaron los recursos para la construcción del Nuevo Hospital de San Vicente.

Tras la votación unánime y, por cierto, afirmativa del CORE, el director del establecimiento se mostró satisfecho expresando que “la verdad es que es una maravillosa noticia, una noticia que era esperada hace mucho tiempo por la comunidad de San Vicente”. Respecto a los beneficios que traerán las nuevas dependencias hospitalarias, Aldo Diez afirmó que se trata de “un nuevo establecimiento que viene claramente a resolver todas las necesidades de infraestructura, de equipamiento, para poder entregar prestaciones de salud en mejores condiciones, en mayor cantidad y por supuesto también con la calidez y gentileza que caracteriza a los funcionarios de este hospital”.

El Nuevo Hospital de San Vicente ya cuenta con terreno para su edificación y se encuentra en la etapa de diseño, por lo que aún se debe esperar para el inicio de las obras. Frente a esto el director explicó que “hoy lo más importante es que esperamos nuevo equipamiento, tanto de instrumental quirúrgico como algunas maquinarias que nos van a permitir desarrollar con una mejor preparación las prestaciones que hoy en día ya estamos entregando».

En relación a las zona de influencia que tendrá el nuevo establecimiento, Diez de Medina recordó que “no es solo un hospital para San Vicente, sino que también abarca toda el área de incumbencia hacia Peumo, Pichidegua, Las Cabras y alrededores, que en total suman cerca de 150 mil habitantes que se van a ver beneficiados directa o indirectamente con este gran proyecto”, concluyó.

A la sesión del CORE también llegó el Alcalde de la Comuna de San Vicente, Jaime González Ramírez, quien agradeció en nombre de San Vicente al Presidente Sebastián Piñera, al Intendente Juan Manuel Masferrer, al Asesor Ministerial de Salud Wladimir Román y al Consejo Regional, “quienes entregaron los fondos necesarios para que este sueño de la comuna se haga realidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.