Connect with us

¿Que deseas buscar?

Mop continúa conversando con alcaldes y vecinos para resolver problemas de caminos en la región

En la región la red vial está constituida por 4.601,73 kilómetros, de acuerdo a la Red Oficial Única, sin embargo, sólo el 46,1% está pavimentado. El desafío es avanzar en pavimentar los 2.480,23 kilómetros que aún esperan.

 

 

 

No cabe duda que gran parte de lo pendiente corresponde a caminos básicos rurales, los cuales al ser pavimentados mejoran notablemente la calidad de vida de sus habitantes, permiten no sólo una conectividad expedita, si no que traen desarrollo, crecimiento y por supuesto la posibilidad de terminar con las molestias que acarrean el polvo en verano y el barro en el invierno. También las rutas y caminos transversales generan mucho impacto ciudadano, en este sentido, para el MOP es tarea constante el escuchar  a los vecinos y tener el contacto con las autoridades locales.

Bajo este contexto es que el Seremi de Obras Públicas, Moises Saravia, ha sostenido una serie de encuentros, desde el inicio de su gestión, de manera de ir destrabando aquellos temas pendientes, priorizando en conjunto los proyectos con Alcaldes, muchos de quienes han planteado que ahora se les escucha, lo cual no fue igual para todos en el gobierno anterior.

Así fue como en la comuna de Litueche se reunió con el Alcalde René Acuña y visitaron el sector de Ranquilco, donde sus vecinos tienen serios problemas de aislamiento, además de conversar la posibilidad de pavimentar el camino que va desde Los Quillayes hacia Quelentaro. Lo mismo en la comuna de Navidad, donde la autoridad participó de la sesión del consejo municipal con el Alcalde Horacio Maldonado.

“Los caminos básicos, son un anhelo permanente de todos quienes viven en sectores rurales y que en algunas comunas estaban atrasados, o no eran considerados sin una razón con fundamentos o donde se pasaba a llevar al  propio Alcalde, pero ahora los estamos escuchando y priorizando la real necesidad de la gente. Esto es desarrollo, conectividad y por supuesto a la vez mejorar la calidad de vida de la gente”, indicó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

En tanto en Rancagua, los vecinos del sector sur poniente de la comuna se acercaron junto al Director Secplac de la municipalidad, Raimundo Agliati, con el fin de exponer la situación del difícil acceso que tienen para acceder a la ruta H-30 que une la capital regional con Doñihue, para lo cual trabajarán equipos de Vialidad y Secplac en forma conjunta.

De la misma manera, el Seremi Moisés Saravia fue categórico en la respuesta que entregó a vecinos del sector Chacarillas de Nancagua quienes acudieron acompañados del Gobernador Yamil Elthit y dos concejales, a quienes dijo “la futura carretera H-90 que va de San Fernando a Santa Cruz y que se va construyendo por tramos, no va a pasar por las casas de los vecinos de  Chacarillas, se les mantendrá informados y esa voz oficial técnica es el ministerio de obras públicas, es un tema que preocupa al gobierno y hay tiempo para encontrar la mejor opción”

Lo anterior, constituye una parte esencial del compromiso de resolver todos los temas pendientes dándolas respuestas que la comunidad necesita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.