Connect with us

¿Que deseas buscar?

Senador Alejandro García Huidobro valoró histórica inversión en salud para la región de O’Higgins

La iniciativa busca realizar un proceso de construcción de infraestructura y de mejoramiento en la atención primaria.

El Consejo Regional (CORE) de la región de O’Higgins aprobó de forma unánime los fondos en favor del Convenio de Programación Estratégico de la Red Asistencial, que ascienden a 321 millones de pesos con el objetivo de realizar una mejora y modernización de la red asistencial de salud en la zona.

El senador Alejandro García Huidobro (UDI) no ocultó su alegría y expresó que “hace mucho tiempo que no teníamos noticias tan importantes para nuestra región. Es necesario agradecer el apoyo del CORE y a su presidenta, Carla Morales. Esta es una muestra de que cuando se trabaja de forma colaborativa y pensando en el bien superior que son las personas, las cosas salen bien”.

“Tendremos la mayor inversión en la historia después del Hospital Regional, que significa una inversión tanto de ampliación, como de construcción de infraestructura y atención primaria”, agregó.

El senador finalizó valorando el trabajo de las autoridades aludiendo que “quiero felicitar a nuestro Intendente, Juan Manuel Masferrer y al Delegado Ministerial, Wladimir Roman, por este tremendo apoyo y trabajo. Nuestra región tiene menos presupuesto que otras similares, asī que con esta inversión espero se solucione la situación”.

La iniciativa beneficiará a 15 comunas de la región, contemplando un plazo de 8 años para la realización total de las obras.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.