Connect with us

¿Que deseas buscar?

O’Higgins: Gobierno hizo entrega de viviendas a familias de Graneros

Ceremonia fue encabezada por el Intendente Juan Manuel Masferrer y contó con la participación del Ministro Cristián Monckeberg. “No hay mayor felicidad que la reflejada en los ojos de los beneficiarios con esta política habitacional. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido cumplir los sueños de las familias de la región que anhelan su casa propia, y hoy empezamos a cumplir con este mandato”, enfatizó la máxima autoridad regional.

Ciento diez familias de Graneros recibieron de manos del Intendente Juan Manuel Masferrer y del Ministro de Vivienda Cristian Monckeberg las llaves de su anhelada casa propia. La ceremonia, realizada la mañana de este viernes, permitió cumplir el sueño de la casa propia a este importante grupo de beneficiados, que de esta forma cierran una etapa que se inició en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la entrega de los subsidios, que hoy se transformaron en las viviendas del conjunto habitacional “Nueva Ciudad”.

 

El Intendente Juan Manuel Masferrer destacó el trabajo de las dirigentas para el logro del sueño de la casa propia, logro que contó con un apoyo transversal de autoridades y, en su primer Gobierno, del Presidente Sebastián Piñera con el otorgamiento de los subsidios.

“La familia es el pilar de la sociedad, es donde las personas reciben amor, sustento, protección y seguridad; por ello que una de las prioridades de la política social del Presidente Sebastián Piñera es apoyar y fortalecer a las familias chilenas para mejorar su calidad de vida, acompañándolos y entregando herramientas en las distintas etapas de la vida, y dentro de eso la vivienda cumple un rol fundamental”, afirmó Masferrer.

El ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, señaló que “este es un trabajo que se corona después de mucho tiempo, y se nota un alcalde preocupado de su comunidad, familias comprometidas y proyectos que no terminan acá sino que comienzan. Lo importante es que la gente que necesita vivir en Graneros se quede, porque es lo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, que las personas que necesiten viviendas vivan en sus comunas”, manifestó el titular del Minvu.

 

En representación de las 110 familias hizo uso de la palabra la secretaria del Comité de Vivienda Nueva Esperanza, Diana Jorquera. “Tras 9 años por fin podemos comenzar a disfrutar lo que alguna vez fue un sueño: nuestra casa propia. A nombre de todas las familias quiero dar las gracias al Presidente Sebastián Piñera, quien en su primer gobierno nos entregó los subsidios, y hoy nos entrega una vivienda digna. En este espacio nace nuestro nuevo hogar, y bajo estos techos nacerán nuestros hijos y los visitarán nuestros nietos”, indicó Diana Jorquera.

El alcalde Claudio Segovia agradeció la gestión de las autoridades para entregar finalmente las llaves a las familias beneficiadas, así como la intervención del senador Alejandro García-Huidobro, para lograr la compra de los terrenos efectuada durante el primer período de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.