Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Bienes Nacionales presenta plan Chile Propietario en Las Cabras

La actividad se enmarca en la gira “Seremi en Terreno” que la autoridad de la cartera en O’Higgins desarrolla en las 33 comunas de la región a fin de exponer y abordar junto a alcaldes y vecinos la importancia de la regularización de la pequeña propiedad raíz.

 

 

En su itinerario regional, esta vez, el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas llegó hasta la comuna Las Cabras para reunirse con el edil, Rigoberto Leiva; jornada de visita protocolar en la que abordaron las necesidades locales y las proyecciones para una labor mancomunada, en miras hacia las familias que requieren regularizar sus propiedades en la zona.

Uno de estos casos se encuentra en la Villa Mirador, de la localidad El Manzano, donde vecinos han debido esperar más de 20 años para obtener su título de dominio. Por ello, el seremi conoció en terreno esta realidad, presentando los alcances del programa Chile Propietario que busca regularizar en el menor tiempo posible los casos en rezago que existen actualmente.

“Estamos aquí porque nos preocupa esta situación (…) Vamos a firmar un convenio con el municipio, a través del programa Chile Propietario, de manera de iniciar el proceso de regularización que estas familias tanto anhelan para poder optar a beneficios de mejoras y al que pueden acceder una vez que tengan su título de dominio en mano. Eso es por lo que estamos trabajando, ya que ese ha sido el llamado del Presidente Piñera y de nuestro ministro Felipe Ward, poner el foco en la agenda social y es así como vamos a apoyar a los vecinos no sólo en estas materias, sino también en las necesidades de los clubes deportivos de la comuna que requieren regularizar sus canchas de fútbol, como es el caso del club Quilicura”, enfatizó la autoridad regional de Bienes Nacionales.

Por su parte, el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva valoró la visita del Seremi Christian Villegas a la comuna destacando la importancia del apoyo de la autoridad para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Hoy estamos muy contentos con esta reunión con el seremi de Bienes Nacionales. Hemos concurrido con él hasta este sector para empezar a hacer todas las gestiones para que este comité de adelanto que se ha conformado junto a él pueda ayudarlos a ser, finalmente, propietarios, y no seguir de manera irregular. Agradecemos esta instancia y el conocer más del programa Chile Propietario que se transforma en una puerta de gran valor para esta familias que requieren contar con su pequeña propiedad raíz definitivamente”, precisó.

Parte de las necesidades que la autoridad de Bienes Nacionales en O’Higgins está constatando en terreno para avanzar en el proceso, tarea que se busca replicar en toda la región, por ello la próxima visita será a la provincia de Cardenal Caro para seguir atendiendo las demandas sociales y acercando la labor del servicio a las comunidades desde sus distintos ejes de acción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.