Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendencia de O’Higgins declara Alerta Ambiental para este lunes en las 17 comunas de la Zona Saturada

Se prohíbe el encendido de calefactores a leña sin certificación SEC y la realización de actividades deportivas al aire libre. Intendente Juan Manuel Masferrer reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar las medidas.

La Intendencia de la Región de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para este lunes 18 de junio en las 17 comunas de la Zona Saturada contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O´Higgins.

El Intendente Juan Manuel Masferrer reforzó el llamado a la comunidad a respetar las medidas. “Es muy importante que la ciudadanía respete las medidas para este tipo de episodios. No se pueden encender estufas a leña que no cuenten con la certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y los colegios solo deben realizar actividad física en recintos cerrados. En el caso de las actividades organizadas por el IND, solo podrán realizarse aquellas que sean en espacios cerrados», afirmó la primera autoridad de O’Higgins.

En materia de fiscalizaciones, el intendente Juan Manuel Masferrer señaló que «se van a mantener, tal como ha sido hasta ahora, y los inspectores estarán debidamente identificados».

Las medidas a respetar para la jornada de este lunes 18 de junio son:

– Se prohíbe el uso de calefactores a leña que no cuenten con el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

– Los establecimientos educacionales sólo podrán realizar actividad física en gimnasios cerrados.

– Las actividades deportivas organizadas por el IND, sólo podrán realizarse en recintos cerrados. No se suspenden las actividades del Sistema Nacional de Competencias Deportivas.

«Esta alerta la declaramos en forma preventiva, con el fin de proteger la salud de la población, debido a las malas condiciones de ventilacion, y la evolución de los datos de calidad del aire que se esperan para mañana en la zona saturada», declaró el Seremi de Medioambiente, Rodrigo Lagos.

Las 17 comunas que conforman la zona saturada por material particulado respirable (MP 10) son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Los fiscalizadores recorrerán las comunas, portando acta de fiscalización, credencial y se movilizarán en vehículo fiscal, recordando a la ciudadanía que dichos funcionarios no efectúan cobros de dinero en el lugar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.