Una comisión trabaja en los lineamientos y estrategias, para enfrentar la pre certificación en la norma chilena 3262, sobre Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.
Un gran desafío enfrenta la Dirección del Servicio de Salud O´Higgins, ya que pretende ser la primera institución pública en certificarse en materia de la norma NCH 32 62, que es una herramienta que permite que las empresas detecten y superen brechas de género en los ámbitos de la gestión de personas y promueva prácticas relacionadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
La normativa es de cumplimiento voluntario y puede ser implementada en una organización, con el fin de incorporar desde acciones positivas concretas e inmediatas que restablezcan la igualdad de género y la conciliación de vida laboral, familiar y personal, hasta planes de acción consistentes con una estrategia corporativa y, en definitiva, con una cultura orientada a la igualdad.
El Servicio de Salud O´Higgins, específicamente el departamento de Desarrollo Organizacional de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud, está trabajando desde el año pasado en esta materia. Se realizó un diagnóstico y se conformó una comisión, con distintos referentes técnicos de las subdirecciones y gremios locales, con el fin de avanzar en este proceso de certificación.
Romina Aliaga, Psicóloga Social y Organizacional y asesora del departamento de Desarrollo Organizacional de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de personas del Servicio de Salud O´Higgins, relevó que “estamos avanzando en la pre certificación en esta norma, para lograr el tremendo desafío de -en un futuro-, lograr certificarnos. Para nuestra institución es muy relevante esta materia, ya que ratifica el compromiso de equiparar las condiciones laborales de las mujeres y hombres, además de apoyar a la familia. Pretendemos ser la primera institución de Salud, en certificarse en esta área”.
Finalmente la profesional relevó que “es sabido que las políticas de equidad tiene un impacto positivo en los indicadores de las instituciones donde se ha aplicado. Asimismo, es un buen negocio porque al hacer justicia distributiva darás un mejor servicio a nuestra población usuaria”.
Tags asociados:
Click para comentar