Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cantón de Reclutamiento llama a jóvenes a inscribirse como voluntarios para el Servicio Militar en O’Higgins

Desde el año 2005 que el Servicio Militar deja de ser obligatorio y se transforma en voluntario y subsidiario obligatorio. Desde esa fecha siempre se ha llenado los cupos con jóvenes que se enrolan voluntariamente a lo largo de todo Chile.

 

Las mujeres se incorporaron a las filas de las distintas Fuerzas armadas, siempre voluntaria, este año ya se incorporó la Armada de Chile, quien recibió al primer contingente de soldados mujeres.

 

Los detalles los entregó el General de Brigada Jorge Morales Fernández, Director de Movilización Nacional del Ejército, “todos los años estamos dando un nuevo impulso al Servicio Militar, para que los jóvenes se interesen, pues existe la posibilidad plena de que competen los estudios, terminar la enseñanza media y capacitarse para una oficio y otros beneficios, como lo es el fortalecimiento de las áreas valóricas, el cultivo de la disciplina y el compromiso con la patria y con servir”.

 

El general Morales comentó la importancia de los soldados en cada una de las catástrofes que ha enfrentado el país, pues son ellos, los primeros en acudir en auxilio de la ciudadanía, siendo un capital humano importantísimo en todas las emergencias que casi todos los años pasan en el territorio nacional.

El ingresar a cualquier rama del ejército, permite contar con nuevas capacidades a muchos jóvenes, quienes pueden continuar la carrera militar o aprender oficios que le servirá en su vida fuera del Ejército.

 

El Llamado es para todos los jóvenes que nacieron en el año 2000, los Cantones de Reclutamiento están abiertos hasta el mes de octubre, además de poder ingresar a través de las plataformas online www.serviciomilitar.cl y en todas las redes Sociales, donde podrán encontrar información para inscribirse, además de testimonio de jóvenes que ya cumplieron con este deber cívico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.