En la Sede del Colegio Médico de Rancagua, cerca de una veintena de médicos colegiados participaron en el primer Taller de Actualización de temas relacionados con los campos de acción de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
Los principales contenidos se relacionaron con la emisión de Licencias Médicas; Ley Sanna, la cual es un seguro para los padres trabajadores en el acompañamiento de niños y niñas afectados por una condición grave de salud; decretos vigentes; fiscalización; entre otras.
En la oportunidad, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “las mejoras en la COMPIN es un tema prioritario para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo mismo creemos que es relevante que los médicos, quienes son los principales emisores de las licencias médicas, estén actualizados sobre las leyes y normativas vigentes, de esa forma poder hacer más expedito los trámites y las resoluciones”.
Consultado sobre la materia, el Presidente del Colegio Médico Rancagua, Dr. Felipe Espinoza, expresó que “para nosotros es muy importante trabajar en conjunto con las autoridades y hacer este Taller sobre la COMPIN es muy fructífero para ambos, son temas que debemos ver a diario como médicos y agradecemos la disposición del Seremi de Salud O’Higgins, Dr. Rafael Borgoño y todos los profesionales que expusieron en esta oportunidad. Continuaremos trabajando en conjunto, tomando temas tan importantes como éste, pues es una de los lineamientos que tenemos como gremio”.
Cabe destacar que los funcionarios de la Seremi de Salud que expusieron y además resolvieron dudas de los asistentes, fueron: Martín Alvear, Coordinador de la COMPIN; Fredy Hormazabal, Encargado Unidad Servicios al Usuario de COMPIN; Dr. Denisse Rodriguez, Contraloría Médica; Maryorie Chávez, administrativa Unidad Fiscalización COMPIN.
Tags asociados:
Click para comentar