Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Raúl Soto (DC) llama a parlamentarios de Chile Vamos de la región de O’Higgins a abrirse al debate sobre la rebaja de la dieta

“Solamente avanzando en esa dirección le vamos a demostrar a la gente que llegamos a nuestros escaños movilizados por un real interés de servicio público y porque queremos varadamente trabajar por la ciudadanía y no por intereses personales”, dijo el parlamentario.

 

 

 

El diputado DC, Raúl Soto emplazó a los parlamentarios de Chile Vamos ,en la región de O’Higgins, a abrirse al debate sobre la idea de reducir la dieta parlamentaria “porque es urgente contribuir a disminuir las desigualdades en el país”.

El parlamentario aseguró que “no es posible, cuando tenemos una brecha de desigualdad tan grande en Chile, ganemos 34 veces el sueldo mínimo. No podemos negarnos al debate y no tocar los temas de fondo y avanzar para que nuestro país sea más justo”.

Agregó que “tenemos que ir resolviendo este ‘divorcio’ entre la ciudadanía y la política que ha terminado con una desafección de las personas y finalmente poniendo en riesgo y en crisis nuestra democracia representativa”.

El legislador dijo que “ya es tiempo de dar las señales correctas y de decirle a la gente que estamos trabajando en el parlamento por vocación de servicio público y no para enriquecernos, y en ese sentido, una señal muy potente sería aprobar, de una vez por todas y con votos transversales, la idea de rebajarnos la dieta o al menos limitarla”.

Finalmente, Soto señaló que “la rebaja también tiene que extenderse a los altos cargos, partiendo por el Poder Ejecutivo, el Presidente, ministros y subsecretarios; el Poder Judicial y sus jueces y magistrados; y también a todos los directivos de las empresas públicas que muchas veces tienen sueldos muy abultados y alejados de la realidad”.

Agrega que «el criterio debe ser establecer un límite ético a los sueldos de los representantes de la ciudadanía y también a aquellos cuya función o actividad es de interés público».

“Solamente avanzando en esa dirección le vamos a demostrar a la gente que llegamos a nuestros escaños movilizados por un real interés de servicio público y porque queremos verdaderamente trabajar por la ciudadanía y no por intereses personales”, concluyó el diputado por la región de O’Higgins.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.