Connect with us

¿Que deseas buscar?

Tres disciplinas son las primeras beneficiadas con fondos para deportistas de alto rendimiento

Hace solo unas semanas atrás, el Consejo Regional de O’Higgins y el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, anunciaron que se creó el primer fondo para atletas de alto rendimiento y competencia, que tiene por objetivo, financiar total o parcialmente la adquisición de equipos e implementación, viajes, pago de técnicos, indumentaria, entre otros ítems.

En este escenario, tres disciplinas son las primeras beneficiadas, con deportistas que próximamente competirán en el exterior. Arantza Butrón, se trasladará hasta Tarragona, España, para disputar un lugar de privilegio en el Mundial de Pole Sport. Los esgrimistas de Mostazal, Elizabeth Mayor y Alfonso González, entre otros torneos, integrarán el sudamericano pre-cadete, cadete y juvenil, de Sao Paulo. Y por último, los gimnastas Ignacio Varas y Cristóbal Prado, que realizarán parte de su preparación en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos, porque estos atletas son los primeros en recibir recursos del fondo, que es inédito y único en Chile. La línea de acción va encaminada hacia las políticas de respaldo y resguardo de personas con altas cualidades para defender con éxito el nombre de Chile y la Región de O’Higgins, tal como ha sido manifestado por el presidente Piñera”, indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Por último, es dable recordar, que el monto para el año 2018, alcanza los 140 millones de pesos, los cuales se dividen en 70 millones de pesos para el alto rendimiento (disciplinas federadas) y los otros 70 millones restantes para la alta competencia (disciplinas no federadas).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.