Barros y un grupo de parlamentarios de la UDI presentaron una iniciativa legal en esta línea, con el fin de reabrir el debate y volver a contar con un derecho fundamental para las familias.
Un grupo de diputados de la UDI presentó hace algunos días un proyecto de ley que busca modificar la actual Ley 20.370 General de Educación en materia de admisión de alumnos a los establecimientos educacionales, con la idea de eliminar la llamada “tómbola” de selección de estudiantes.
Al respecto, el diputado Ramón Barros aseguró que la iniciativa fue impulsada “en aras de fomentar criterios inclusivos y democráticos en nuestra educación, pensamos que llevados a términos sin restricciones, el valor de la inclusión se puede diluir en soluciones poco justas para nuestros niños, niñas y sus padres”.
Agregó: “Dejar atrás la “tómbola” es recuperar ese derecho a elegir que tienen los padres y fue una importante lucha que en su minuto defendimos y nos llevó a ganar las elecciones y hoy queremos ser consecuentes con esa promesa”.
Por esta razón, dijo el diputado Barros “tenemos que defender con fuerza y convicción esta iniciativa que busca fortalecer la libertad de los padres en la elección del establecimiento educacional que más se adhiera a la identidad y valores que pretendan transmitir a sus hijos”, concluyo Barros.
Tags asociados:

Click para comentar