Connect with us

¿Que deseas buscar?

Kort (UDI): “Los Derechos Internacionales de los niños deben ser respetados en todas partes”

Parlamentario condenó medidas migratorias adoptadas por Mandatario norteamericano Donald Trump, que separa a menores de sus padres en la frontera.

El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Issa Kort, condenó la política migratoria adoptada por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que separa a los niños de sus padres en la frontera, alegando que es una medida necesaria para procesar el ingreso ilegal a la nación norteamericana.

En ese sentido, el parlamentario gremialista comentó que en la Comisión de Relaciones Exteriores de este martes, “tomamos una decisión unánime de poder plantear nuestra preocupación a la propia Cancillería, para que ésta a la vez se la manifieste a la embajada de EE.UU. en Chile”.

Kort agregó que de manera paralela tomó “contacto con legisladores del Perú, con quienes estamos buscando firmar un acuerdo latinoamericano para poder manifestar con total valentía, con total energía, nuestro repudio a esta acción, y sobre todo, nuestra preocupación por la situación penal en que se encuentran los niños en EE.UU.

“Creemos que los Derechos Internacionales de los niños deben ser respetados en todas partes. Es por eso, que nosotros hacemos un llamado a que la diplomacia opere, a que se pueda informar cual es la situación de estos niños, buscar protegerlos y dar una solución concreta a su situación, tanto política, como diplomática, pero por sobre todo, emocional”, subrayó finalmente el diputado UDI.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.