Connect with us

¿Que deseas buscar?

Educación previsional para alumnas del liceo técnico de Rancagua

Estudiantes conocieron detalles de la Asignación Familiar, Aporte Familiar Permanente y otros del Sistema de Pensiones, expuestos por el IPS y la Superintendencia de Pensiones.

 

 

Con la finalidad de acercar a los estudiantes los beneficios previsionales y sociales del Estado, cerca de 150 alumnas de 3º y 4º medio del Liceo Técnico de Rancagua participaron en dos charlas de educación previsional dirigidas a jóvenes, realizadas por el IPS y la Superintendencia de Pensiones de O’Higgins.

“Estas jornadas de acercamiento previsional para los estudiantes son una iniciativa que está dentro de nuestro plan estratégico regional anual, asociada a la difusión previsional y que nuestras sucursales IPS están llevando a cabo en distintos establecimientos educacionales. En el caso de Rancagua, agradecer al director del Liceo Técnico Profesional Femenino, que nos brindó las facilidades para concretar las capacitaciones y poder acercar la seguridad social a las alumnas de la especialidad de administración, párvulos, gastronomía y técnico en enfermería”, señaló Tatiana Ramírez, directora regional del IPS.

 

Durante las exposiciones, las jóvenes se vieron muy participativas, manifestando su opinión y consultas de los beneficios y sus contenidos. En tanto, Mario Sánchez, jefe del Centro de Atención de Rancagua, y los ejecutivos Gabriel Moreno y Cecilia Pérez, fueron los encargados de exponer en detalle los aspectos de la Asignación Familiar y Aporte Familiar Permanente, entre otros. Además, Carolina Valdebenito, encargada regional de la Superintendencia de Pensiones, dialogó con las alumnas sobre la importancia de la afiliación, cotización y otros del Sistema de Pensiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.