Connect with us

¿Que deseas buscar?

En Santa Cruz Y Pichilemu con charla testimonial Seremi de Salud busca crear conciencia en adolescentes sobre prevención de VIH

En el Instituto Politécnico de Santa Cruz y en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu, la Seremi de Salud O´Higgins congregó a más de 200 adolescentes de diversos establecimientos educacionales, donde a través de una persona que vive con VIH, Carolina del Real, se buscó crear conciencia con su historia de vida.

La expositora expresó que “el fondo de mi historia es que no les pase lo que me pasó a mí, que es adquirir el VIH, donde destaco en mi oratoria la importancia del buen uso del preservativo y la toma del examen Test de Elisa para VIH, con esto último se puede llegar a tiempo a los tratamientos y por supuesto no transmitir el virus a las parejas futuras”.

A su vez, el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “la prevención del VIH es uno de los focos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo mismo estamos buscando distintos mecanismos para llegar a los jóvenes y adolescentes y que tomen conciencia, ya que las cifras epidemiológicas están cada vez más elevadas”.

“La forma en que Carolina del Real cuenta la historia es muy entretenida y nos mantuvo a todos concentrados, llega al corazón, es realmente emocionante, nos llegó de verdad el mensaje, los que nos hace reflexionar. Agradezco a la Seremi de Salud por darnos esta tremenda oportunidad”. Puntualizó Belén Rivera, alumna del Tercero Medio H del Instituto Politécnico de Santa Cruz.

Cabe mencionar que los establecimientos educacionales que participaron en Santa Cruz fueron el Instituto Regional Federico Errázuriz, Colegio María Auxiliadora, Liceo Santa Cruz, Instituto Politécnico, Colegio Santa Cruz de Unco y en Pichilemu el Liceo Agustín Ross.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.