Connect with us

¿Que deseas buscar?

Machalina es vicecampeona sudamericana de karate

Hace algunas semanas atrás, se disputó en Guayaquil, Ecuador, el Campeonato Sudamericano de Karate, ocasión en donde la delegación chilena, integrada por 16 deportistas pertenecientes a la Región de O’Higgins, obtuvo grandes éxitos.

En este marco, una machalina sacó la voz y el alma para llevar a lo más alto del podio, el nombre de la comuna. Constanza Sepúlveda Díaz, batalló contra atletas de Brasil y Ecuador para llevarse finalmente la medalla de plata.

«Es maravilloso que una atleta como ella, a quien hemos apoyado constantemente, esté obteniendo resultado de nivel internacional. Precisamente esa es la nueva política a la que estamos apostando como institución. Sin descuidar el área recreativa, el alcalde José Miguel Urrutia, nos ha pedido consolidar el segmento competitivo y aquí está el gran ejemplo», dice el gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Alex O’Brien.

Es importante destacar, que Constanza, alumna del Instituto O’Higgins, ha sido campeona nacional de karate y medalla de bronce en el US Open, Estados Unidos.

«Ahora ya estamos en proceso de preparación para la Liga Mundial, que se realizará en Umag Croacia. Por eso es muy importante, que la empresa privada y pública nos respalde en este camino. Constanza ya ha demostrado sus capacidades, ahora es momento de este impulso»,  Juan Carlos Pardo, Técnico de Alto Rendimiento, con licencia mundial, aprobada en Tenerife, España.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.