Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rescatan leyendas y tradiciones del mundo rural de O’Higgins

Son de distintas edades –el menor de 9 años y el mayor de 79-, viven en diversas comunas de la Región de O’Higgins, estudian en el colegio, en la universidad o tienen otra ocupación. Los une, sin embargo, la pasión por contar historias del campo, escribir poemas inspirados en el mundo rural y contribuir a rescatar las tradiciones, leyendas, personajes y el legado del campo chileno. Son los ganadores (as) regionales de la XXV versión del Concurso “Historias de Nuestra Tierra”, organizado por la Fundación de Comunicaciones del Agro, FUCOA, con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

La ceremonia de premiación del concurso se realizó el miércoles 20 de este mes, en el Salón O’Higgins; contando con la asistencia del Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada; los directores regionales de Indap, Manuel Díaz; del SAG, Rodrigo Barra; de Conaf, Marcelo Cerda; los ganadores y sus familias.

En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, resaltó la importancia de la cultura campesina y expresó su satisfacción al entregar estímulos y reconocimientos a quienes con sus cuentos y poemas contribuyen a rescatar la riqueza cultural del mundo rural. Felicitó a los ganadores y los instó a seguir escribiendo sobre el campo y su gente. Subrayó que “el Presidente Piñera nos ha pedido desarrollar iniciativas que nos permitan traer a la ciudad la experiencia de nuestros campesinos (as), por quienes estamos cada día más motivados a trabajar y apoyar”.

En representación de los ganadores, habló Lorena Guerra, de Pumanque, quien agradeció a sus profesores y a sus padres; a la vez que resaltó su amor por la vida de campo.

Tras la entrega de premios a los ganadores, hizo su ingreso al Salón O’Higgins el popular personaje Forestín, quien regaló arbolitos nativos a los ganadores del concurso.

Los libros con las obras ganadoras se encuentran disponibles en la página web: www.concursocuentos.cl y en la Biblioteca Nacional.

Indap invita a sus usuarios a compartir historias del campo y participar en el concurso de este año. Se puede consultar en www.concursocuentos.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.