Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jóvenes de O’Higgins crean organización para entregar a estudiantes liderazgo, innovación y Educación Cívica

 

Por Carolina Pérez Araya

 

 

Este proyecto tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la Región de O’Higgins, mediante un trabajo focalizado en las áreas de: liderazgo, educación cívica, innovación, emprendimiento y desarrollo cultural.

 

 

 

Cerca de 15 jóvenes, oriundos de distintas localidades de la Región de O’Higgins, todos estudiantes universitarios de distintas carreras, se reunieron y decidieron crear una organización, con el objetivo de entregar a jóvenes estudiantes, herramientas en innovación liderazgo y educación cívica, entre otros temas.

 

 

Los detalles los entregó Ignacio González y parte de esta agrupación, “como objetivo primordial tenemos la misión de entregar herramientas y accesos a otros tipos de educación, una que venga a complementar la educación que ya dictan en los colegios, entendiendo que la educación  no está solamente en el aula, también la encontramos en la educación colaborativa,  participación en talleres y charlas, y por sobretodo, algo que se ha dejado de lado los últimos años, que es la Educación Cívica.   A potenciar e impulsar un desarrollo en las áreas de liderazgo e innovación”.

 

¿Cómo lograrlo?, pues a través de charlas, talleres, exposiciones y otras actividades afines que puedan cumplir con la difusión de ideas mediante el uso de la tecnología, el aprendizaje colaborativo y la participación de los ciudadanos.

 

Este jueves 28 de junio, será su primer trabajo, donde realizaran talleres a alumnos pertenecientes a los colegios de la comuna de Peralillo, a contar de las 10:00 de la mañana en la casona Agustín Echeñique, ubicada en el parque de dicha localidad, actividad que cuenta con el apoyo del Departamento de Educación municipal de Peralillo, departamento encabezado por Efraín Caris Saavedra y donde los beneficiados serán alumnos de colegios de esta comuna.

 Acerca de TERRUAR

 

La organización se llama TERRUAR, que debe su nombre a terroir: palabra francesa que hace referencia al conjunto de elementos climáticos y geográficos que influyen en la producción del vino. Este proyecto tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la Región de O’Higgins, mediante un trabajo focalizado en las áreas de: liderazgo, educación cívica, innovación, emprendimiento y desarrollo cultural.

Todos los detalles de esta y las próximas actividades que tendrá esta organización, los puede encontrar en las Redes sociales de TERRUAR:

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.