Connect with us

¿Que deseas buscar?

Jueces y abogados participaron en curso de responsabilidad civil en Rancagua

 

Más de 130 personas –en su mayoría magistrados y abogados de la plaza- participaron en el curso “Tendencias Actuales en responsabilidad Civil Extracontractual”, actividad que se realizó en Rancagua y que estuvo organizada por la Corte de Apelaciones, el Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda, el Colegio de Abogados y la Asociación de Magistrados de O’Higgins.

 

En el curso se expusieron las temáticas de Culpa y Causalidad en la Responsabilidad Extracontractual; Participación de la Víctima en su Propio Daño; Daño Moral; Pluralidad de Autores y Responsabilidad por el Hecho Ajeno; Lucro cesante y su Cuantificación y la Mirada Procesal a la Responsabilidad Extracontractual, las cuales estuvieron  a cargo de destacados expositores.

 

La presidenta de la Asociación de Magistrados de la región, Natasha García, señaló que “el trabajo mancomunado entre los 4 estamentos organizadores permitió traer a expositores  connotados a una actividad académica de calidad con temas que son muy actuales  en materia civil. Estamos muy contentos por la gran convocatoria que generó este curso, el que esperamos volver a repetir”.

 

Carlos Pizarro, magister en derecho privado general de la Universidad de París y docente de la Universidad Diego Portales -quien estuvo a cargo de una de las exposiciones- expresó que “la temática que me tocó llevar a cabo fue dar una panorámica de los problemas actuales de la responsabilidad civil, en particular a lo relativo al elemento de la culpa como imputación subjetiva y también el elemento de la causalidad como imputación objetiva”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.