Connect with us

¿Que deseas buscar?

Operativo de extranjería realizó la Gobernación de Colchagua en Santa Cruz

 

En el inicio del último mes del proceso de regularización migratoria, en su mayoría asistieron ciudadanos haitianos.

 

Cerca de 400 extranjeros de diversos lugares de la Provincia de Colchagua asistieron la mañana del pasado sábado a la sucursal del IPS Chile Atiende de Santa Cruz, para regularizar su situación migratoria.

 

En el marco del comienzo del último mes de la segunda etapa del proceso de regularización, que concluye el próximo 22 de julio, la Gobernación Provincial de Colchagua desarrolló este operativo especial, con el fin de acercar el trámite a los extranjeros que aún no lo han realizado.

 

En la actividad, a la que asistieron masivamente ciudadanos haitianos, los extranjeros pudieron además de realizar su regularización, hacer consultas del estado de su trámite y conocer en detalle los pasos que deben seguir en los próximos días para regularizar su estadía en nuestro país.

 

“Nos dejó muy optimista el operativo, ya que de la gran cantidad de atenciones que se realizaron, la gran mayoría de los extranjeros estaba al tanto de los procesos a seguir, por lo que no fueron muchos los migrantes que debieron hacer la regularización”, afirmó el Gobernador Yamil Ethit, quien dirigió la actividad, en la que también participó la seremi del Trabajo Magna Vidal y la Directora regional del IPS Tatiana Aguilera.

 

Cumpliendo con esta segunda etapa, contemplada para que quienes ingresaron a Chile antes del 8 de abril y tengan su tarjeta de turismo o de residencia temporaria vencida o aún no tengan su visa de residencia o esté en reconsideración, los extranjeros optan a recibir un permiso de residencia por un año, con la que podrán trabajar.

 

Para regularizar su situación, deben hacerlo en las oficinas del IPS Chile Atiende, de extranjería o en la Gobernación más cercana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.