Connect with us

¿Que deseas buscar?

Agrosuper y Municipalidad de Codegua lanzan programa “Codegua prende”

Esta iniciativa busca fortalecer el emprendimiento y la economía local.

Agrosuper y la Municipalidad de Codegua dieron el vamos al programa “Codegua Prende” que busca, a través de talleres de capacitación, potenciar la comercialización de productos agrícolas de pequeños productores asociados a PRODESAL, principalmente en mercados a nivel nacional.

El convenio fue suscrito por la alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, el Subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, Carlos Vives, y el Seremi de Economía, Ignacio Tello, acompañados por cerca de 60 emprendedores, quienes participarán en la iniciativa.

“Vamos a trabajar durante 6 meses con todos ellos, con el objetivo de traspasarles herramientas que puedan aplicar diariamente, aportarles en temas relacionados a innovación y compartir ideas para que finalmente su negocio mejore y pueda crecer”, dijo Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

Por su parte, Ignacio Tello, Seremi de Economía, destacó que “la vinculación público-privada entre el municipio y Agrosuper es una iniciativa virtuosa. Primero, por la capacitación a los emprendedores de la comuna, y, por otro lado, es muy positivo que la empresa se vincule con la comunidad fomentando el emprendimiento”.

Ana Pavez, quien tiene un taller de tejido a máquina en Codegua, valoró el desarrollo del programa señalando que “vengo con mucho entusiasmo porque después de haber tocado muchas puertas que no se abrieron y te invitan a participar en un proyecto así, vengo feliz, tengo todas las ganas de hacer crecer mi negocio”.

“Codegua Prende” contempla la realización de 10 talleres que incluyen temas como estrategias y modelos de negocios, marketing, canales de distribución, facturación electrónica y coaching, entre otras materias que permitirán potenciar las competencias técnicas y comerciales de los productores de la zona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.