Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Kort (UDI) rechaza trato de entidades bancarias a personas de la tercera edad

Parlamentario hizo llamado a repensar concepto de RSE y espera que SBIF actúe de oficio.

El diputado de la UDI, Issa Kort, calificó de un desatino mayor el actuar de entidades bancarias que se niegan a entregar tarjetas de crédito a personas de la tercera edad, atentando a la economía de mercado que los “dueños de estas instituciones y parte importante de la población defiende”.

Para el parlamentario gremialista, este accionar es “vejatorio e incomprensible a nuestros adultos mayores, no se justifica y esperamos que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras actué de oficio y aplique el máximo rigor de la ley ante una actitud inaceptable por toda la sociedad”.

“Nuestros adultos mayores merecen un trato digno, respetuoso y no discriminatorio por parte de todos y más aún de los bancos que han aceptado por años el dinero de los chilenos en su etapa nobel y no es aceptable expulsarlos cuando llegan a la su edad más sabia”, agregó Kort.

El diputado por la Región de O’Higgins sugirió a las entidades bancarias a no quejarse “si después salen normas regulatorias excesivas que luego salen a denostar y sentirse ahogados por leyes que los asfixian. Su vergonzosa forma de actuar hace repensar la forma en que deben ser normados”.

“Al parecer el concepto de Responsabilidad Social Empresarial es sólo un slogan que utilizan para blanquear un afán desproporcionado por ganar dinero, lo que en otras palabras se define simplemente como codicia”, finalizó el diputado Kort.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.