Connect with us

¿Que deseas buscar?

Almaceneros de la región que se adjudicaron fondo que entrega el programa Almacenes de Chile de Sercotec

32 almaceneros de la región recibieron su certificado que acredita la adjudicación del subsidio de inversión que entrega Sercotec, a través del programa Almacenes de Chile, con un fondo  de dos millones de pesos para potenciar su negocio.

 

 

En el salón de la Universidad O`Higgins, se presentaron los treinta y dos dueños de almacenes de barrios de la región, que se adjudicaron este fondo concursable que entrega el Gobierno de Sebastián Piñera, el cual busca que las condiciones en las que se desarrollan las micro, pequeñas empresas y los pequeños negocios, sean las más adecuadas para que aumenten las ventas, otorguen puestos de empleo y se desenvuelvan en las mejores condiciones.

“Para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera es de suma importancia  fortalecer, impulsar y apoyar a los  microempresarios, almaceneros y emprendedores de nuestro país. Es por ello que se tiene a disposición una serie de herramientas y fondos, a través de Sercotec , que incentivan el desarrollo de cada idea de negocio, con lo cual se logra también,  la mejora integral  en la calidad de vida de cada familia, sobre todo de la clase media. “, expresó la Seremi de Gobierno de O`Higgins, Milena Acevedo en la ceremonia de certificación.

El programa Almacenes de Chile de Sercotec, es un subsidio no reembolsable destinado al crecimiento de los almacenes, el cual entrega acceso a nuevas oportunidades de negocios, a través de la implementación de un proyecto que  incluye el financiamiento de inversiones y de acciones de gestión empresarial, como  capacitación y asistencias técnicas.

“Este beneficio permite a quienes se lo adjudican, iniciar un proceso que los va ayudar a aumentar su rentabilidad, pero principalmente adquirir herramientas de gestión que les va permitir crecer como comerciantes y hacer que su negocio sea sustentable en el tiempo”, explica Sebastian Osorio Munizaga, Director Regional de Sercotec en O’Higgins, al manifestar que este programa lleva dos años beneficiando a los pequeños comerciantes de la región.

Junto al Director Regional de Sercotec y la Seremi de Gobierno, participaron en la actividad, el diputado Javier Macaya, el core Juan Ramón Godoy, el Seremi de Economía Ignacio Tello y la Gobernadora de Cachapoal,  Ivonne Mangelsdorff, la cual  destacó en su discurso inaugural de la ceremonia, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca entregar herramientas que les permitan a los pequeños comerciantes, contar  con un valor agregado, para que los pequeños negocios movilicen la economía de la región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.