Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado DC Raúl Soto llama al Gobierno a poner urgencia a proyecto de ley NO+Plásticos

El parlamentario reaccionó ante la arremetida de la industria que pretende derribar la normativa que prohíbe el uso de bolsas plásticas recientemente aprobada en la Cámara de Diputados.

 

 

Como “lamentable”, calificó el diputado DC, Raúl Soto, la ofensiva de la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla), que pretende derribar la normativa que prohíbe el uso de las bolsas plásticas en el comercio, recientemente aprobada en la Cámara de Diputados, ingresando un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC).

El parlamentario sostuvo que “esta envestida empresarial busca evitar avanzar en el cuidado del medio ambiente. Sabemos que el plástico es un material que hace un daño medioambiental muy grande al demorarse cientos de años en degradarse”.

Según lo expuesto por Asipla, la normativa es un “capricho legislativo y vulnera la Carta Fundamental que garantiza la igualdad ante la ley y prohíbe la discriminación arbitraria”.

Al respecto, el diputado Soto indicó que “es urgente que las empresas tomen conciencia y asuman la responsabilidad del impacto negativo que ocasiona en el mundo el uso del plástico. Queremos decirles a quienes quieren impedir esta medida, que la prohibición del uso de bolsas plásticas es insuficiente y que ya presentamos otro proyecto de ley que va muchos más allá y prohíbe el uso de todo tipo de elementos de plásticos en el comercio; como envases de comidas y bebidas, botellas y utensilios, que, al igual que las bolsas, demoran cientos de años en degradarse”.

Agregó que “de esta forma obligaremos a las empresas a buscar alternativas menos contaminantes, biodegradables, reciclables y amigables con el medio ambiente. Creo que nuestro país puede ser un ejemplo mundial respecto a un desarrollo sustentable y que sea amigable con el planeta”.

Finalmente, el parlamentario llamó al Gobierno a poner urgencia al proyecto de ley que prohíbe el uso de todo tipo de elementos de plásticos “para que de una vez por todas, nuestro país esté libre de este material que lo único que hace es dañar nuestro planeta”.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.