Connect with us

¿Que deseas buscar?

Red de Salud Carretera de la Fruta se articula para optimizar la atención de los usuarios

Con gran éxito  se desarrolló el Consejo de Integración de la Red Asistencial de la Microárea (CIRAM), cuyo fin es desarrollar y resolver distintas temáticas y proponer mejoras.

Generar una instancia de coordinación entre los directivos de los distintos establecimientos de salud de la microárea Carretera de la Fruta es el principal objetivo que persigue el Consejo de Integración de la Red Asistencial de la Microárea (CIRAM). El equipo se conforma una vez al mes, con el fin de dejar atrás los problemas que se generan por la fragmentación, que finalmente dificulta el acceso y oportunidad de atención.

La actividad se desarrolló en el Hospital de Peumo y estuvo liderada por el Hospital de Rengo, cabecera de la microárea Carretera de la Fruta, que está compuesta por los hospitales de Rengo, San Vicente, Pichidegua, Peumo y los Cesfam del mencionado sector, abordando diferentes temáticas relativas a gestión, como los tiempos de espera, convenios de programación y comité de ética.

Al respecto, Sandra Ugalde, asesora del departamento Estratégico del Servicio de Salud O’Higgins, destacó que “reconociendo que nuestro sistema de salud se desarrolla a través de Redes Asistenciales, se torna fundamental alcanzar una articulación entre los distintos componentes que la conforman. Es así como se formó un mecanismo de coordinación denominado CIRAM. Acá se analizan problemas o situaciones que afectan el funcionamiento de la red y se proponen mejoras, las cuales han dado muy buenos resultados”.

Por su parte, la directora del Hospital de Peumo, Rosa Zacconi, recalcó la importancia de esta actividad. “Es muy relevante para nosotros articular diferentes acciones, a través del cara a cara. Creemos que ha funcionado de forma óptima, ya que nos permite desarrollar y resolver desde los problemas más pequeños hasta los más grandes. En el fondo, es el trabajo en Red que funciona en todo su esplendor”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.