Connect with us

¿Que deseas buscar?

Villa Paraíso de Pichidegua cuenta con nuevo espacio recreativo

Iniciativa fue financiado por FOSIS través del Fondo de Fortalecimiento de la Acción Comunitaria.

Desde este martes, los vecinos y vecinas de la Villa Paraíso de Pichidegua podrán dedicar más tiempo a hacer ejercicios y disfrutar de la vida al aire libre, luego que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O’Higgins les hiciera entrega de una plaza de máquinas para ejercitarse, proyecto autogestionado por la junta vecinal del sector y financiado a través del Fondo de Fortalecimiento de la Acción Comunitaria.

La actividad de entrega y cierre del proyecto se desarrolló en Villa Paraíso, con la presencia del Director Regional del FOSIS, Guido Carreño Reyes; y del alcalde anfitrión, Rubén Adolfo Cerón, quienes compartieron con la comunidad y conocieron en el terreno la obra.

La iniciativa es fruto de un proyecto presentado a FOSIS por la junta vecinal del sector y viene a ser de alguna forma la continuación de una intervención realizada por este organismo en la Unidad Vecinal Número 1 de Pichidegua, a través del programa Más Territorio, el cual financió, en 2017, el cierre perimetral y arreglos a la multicancha de la villa.

Obra a la que ahora se suman las máquinas de ejercicios, complementando así una iniciativa que busca, según los habitantes de la villa, que niños, jóvenes, mujeres y en definitiva todos los vecinos, ocupen de mejor forma los espacios públicos, su tiempo libre y, de paso, ayudar en promover estilos de vida saludables.

Al respecto, el Director Regional del FOSIS, señaló que “estamos muy contentos con este proyecto, que fue planteado por los propios vecinos para mejorar la calidad de vida de sus pares. Nos encontramos frente a un ejemplo de buena gestión de la junta vecinal, que postula a un proyecto, lo ejecuta exitosamente y logra un objetivo concreto. Estas prácticas son muy importantes y fortalecen a la organización y a la comunidad”.

Por su parte, el alcalde de Pichidegua destacó la intervención que ha venido haciendo FOSIS los últimos años en esta unidad vecinal y agradeció tanto a este organismo de Gobierno por invertir en la comuna y en el bienestar de sus habitantes, especialmente colaborando con organizaciones sociales.

Alba Sandoval Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Paraíso, agradeció el apoyo transversal recibido tanto de parte de FOSIS como del municipio y alentó a sus vecinos a continuar por la senda del crecimiento y mejoramiento de los espacios comunes.

Dos millones de pesos fue el aporte de FOSIS a esta iniciativa, complementada por la junta vecinal que compró implementos deportivos con recursos propios adicionales. Con ello, sumado a las máquinas de ejercicios, los arreglos a la multicancha y el entusiasmo de todos, la Villa Paraíso activará aún más a sus vecinos con espacios recreativos, instancias de participación y la firme convicción que, con esfuerzo y dedicación, pueden lograr sus metas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.