Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cerca de 200 profesionales de Salud Mental se capacitan en Prevención de Suicidio

Con el objetivo de prevenir el suicidio y los intentos de éstos, la Mesa Regional de Salud Mental, encabezada por la Seremi de Salud O´Higgins, efectuó una capacitación a cerca de 200 profesionales que trabajan en la red asistencial (Cesfam y Hospitales), como también en centros de tratamientos de alcohol y drogas.

La jornada comenzó con las palabras del Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, quien expresó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene los ejes muy claros sobre las temáticas relevantes de prevención, donde el suicidio es una problemática de Salud Pública que estamos abordando en forma integral, por lo mismo es necesario que los profesionales del área de salud mental de la región estén constantemente actualizados con la información”.

Luego el Dr. Mariano Montenegro, Psiquiatra con un Máster en Drogodependencia y actual consultor externo para la OEA y asesor del Ministerio del Interior, expuso sobre “Suicidalidad y Sustancias” y “Trastornos Mentales en personas que delinquen y la rehabilitación adecuada”.

Cabe mencionar que la región de O´Higgins es pionera en la vigilancia de los intentos de suicidio, donde se trabaja arduamente para bajar las tasas epidemiológicas, que posicionan al suicidio en la región como la segunda causa de muerte dentro del grupo de causas externas y afectan más a hombres que a mujeres y se focaliza en adolescentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.