Connect with us

¿Que deseas buscar?

Puentes y caminos de la región son inspeccionados por autoridades del MOP

Parte del rol fundamental del MOP de la Región de O´Higgins es velar por el correcto estado de las obras de infraestructura, principalmente de aquellas que afectan de manera directa a la población como son los caminos o puentes. Bajo este contexto es que el Seremi Moisés Saravia, acompañado por el Director y Subdirector Regional de Vialidad, Richard Jiménez y Luis Celis, realizaron una visita a algunos puentes, como parte de un monitoreo permanente en algunos casos y en otros como medidas sólo inspectivas.

Así fue como las autoridades hicieron la primera parada en el Puente La Gloría de la Ruta I-400 en la comuna de Nancagua, uno de los que fue mencionado en un estudio a nivel nacional que realizó Vialidad y que ingresará a un plan de Rehabilitación, pero que no presenta inconvenientes en su uso. “El puente en sí no tiene mayor problema, estuvimos viéndolo, y como parte de nuestra tarea es fiscalizar, de todas maneras  vamos  a pedir una asesoría especial  desde Santiago de manera de asegurar el correcto estado del mismo”. Indicó el Seremi Saravia.

Posteriormente las autoridades se trasladaron al Puente Tinguiririca, y Puente Antivero de la comuna de San Fernando. “En la Región de O´Higgins tenemos 407 puentes, los cuales fueron inspeccionados hace un tiempo, por lo general, nuestros puentes están siendo constantemente evaluados,  por lo que problemas como los que se vivieron en el sur no tenemos, salvo que viniera una crecida fuera de toda normalidad”. Expresó el Seremi.

Siguiendo el recorrido y pensando además en el  frente de mal tiempo que se anuncia para los próximos días, durante el fin de semana se continuará monitoreando y evaluando no sólo los pasos sobre los ríos, sino también los caminos que se encuentran principalmente en los sectores rurales, de manera entregar a la población una conectividad sin sobresaltos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.