Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministro de Bienes Nacionales firma acuerdo de concesión de inmueble junto a Intendente de O’Higgins para fundación Down Somos

La acción se enmarca en la visita realizada por el ministro Felipe Ward a la región de O’Higgins y que atiende a la necesidad de disponer de nuevos espacios para quienes más lo requieren, enfocada en el mandato del Presidente Piñera que busca poner a #LosNiñosPrimero.

Hasta el sector de Villa Triana, en Rancagua, se trasladó el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en el marco de su visita a la Región de O’Higgins. Una de las principales actividades en su agenda por la zona fue entregar en concesión un inmueble fiscal a la Fundación Down Somos a fin de que puedan disponer de un nuevo lugar para el tratamiento de los 240 niños que atienden a nivel regional.

Tras sortear una serie de dificultades, arrastradas del Gobierno anterior, finalmente ambas autoridades pudieron efectuar el esperado traspaso de una casa, para uso gratuito y por un plazo de 25 años, tal cual como debió efectuarse desde un principio, y no con deudas millonarias, y cedida por tan solo 5 años, lo que hacía imposible su implementación para operar y que esta institución se proyectase.

“ Nosotros somos el ministerio encargado de entregar ‘Buenas Noticias’ y a diferencia de otras administraciones que solo prometían, nosotros cumplimos. Tenemos la petición y el mandato del Presidente Piñera de hacer buen uso del territorio y aquí, cuando estamos en presencia de una fundación que ayuda a niños, que presta un servicio tan importante, nuestro deber, nuestra misión es ayudar y es por eso que estamos muy contentos de entregarles la seguridad de que ellos van a estar muchas décadas acá y por el tiempo que sea necesario”, señaló la autoridad.

Respecto a cómo se gestó la entrega de esta casa, el Intendente Juan Manuel Masferrer precisó que “nos reunimos con ellos en la primera semana de haber asumido el Gobierno, y la verdad es que nos encontramos con una promesa incumplida y una serie de problemas, por lo que nos comprometimos a ayudarlos. Nos contactamos con el Ministro y pudimos destrabar varios puntos, para finalmente llegar a este momento que nos llena de felicidad, al poder entregarles esta propiedad para que puedan continuar con su trabajo”.

Un anhelo que se hace realidad para la Fundación Down Somos, que desde 2013 atiende a niños y niñas con síndrome de Down y hoy buscan levantar un nuevo centro en el lugar para tratar sus necesidades.

“Este es un gran regalo y un gran desafío también, una tremenda oportunidad para seguir creciendo y entregar herramientas a nuestros chicos  y a las familias que se la juegan todos los días por ellos (…) Estamos muy agradecidos, nos viene un largo trabajo para implementar esta casa y necesitamos también el apoyo de toda la región”, indicó Patricia Fuentealba, directora de la Fundación Down Somos.

A la vez, detalló los obstáculos que debieron sortear para alcanzar este logro. “No tuvimos respuesta hasta que salió el Gobierno anterior y nos dijeron “arréglenselas” con las autoridades entrantes. “(…)Nosotros estamos fuera de un pensamiento asistencialista, ya que vemos a nuestros chicos como personas de derecho, y ahí había un tema, y otras cosas más que pudieron haber sido solucionadas, y que se hizo ahora gracias a una buena gestión del Intendente y del Ministro de Bienes Nacionales”, afirmó.

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.