Connect with us

¿Que deseas buscar?

“La Matriz” de San Fernando participará en Temporales Teatrales de Puerto Montt 2018

Con su montaje “He Perdido”, ganador de un Fondart Nacional en 2017, la compañía de la VI región participará de este tradicional certamen que el próximo año cumple tres décadas inundando de teatro la zona sur del país.

 

 

Luego de cuatro exitosas fechas en la Sala Negra de la Universidad de Valparaíso durante el mes de junio, la compañía profesional de teatro se presentará en los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt 2018, evento organizado por la Corporación Cultural de la ciudad.

“He Perdido” es el primer montaje profesional de la compañía y fue estrenado en agosto de 2017 en el Centro Cultural de San Fernando, con una gran respuesta del público local, que repletó el teatro municipal en tres funciones generales y dos específicas para público estudiantil.

Sobre “He perdido”, el cientista político Cristián Fuentevilla señaló en relación a la dimensión militante de la mujer: “no puede existir un pueblo sin mujeres (…) demuestra ser un montaje serio y pertinente, para aquellos que se preguntan también donde estaba el feminismo en la dictadura”.

La obra se presenta el día 10 de julio en el Teatro Diego Rivera, en Puerto Montt, y al día siguiente en la Isla de Chiloé, en el Teatro Municipal de Ancud. Interpretado por las actrices sanfernandinas Ximena Flores y Paula Lizama, el montaje es dirigido por el porteño Danilo Llanos, diseño escenográfico de Luis Felipe González y música original de Juan Pablo Martínez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.