Connect with us

¿Que deseas buscar?

Se lanza oficialmente la Liga de Educación Superior en O’Higgins

Con una clara invitación a los estudiantes a desarrollar más actividad física, se dio el vamos a esta instancia que fomenta el deporte en cinco disciplinas.

 

 

Siete casas de estudio de la Región se unen para dar vida a la Liga de Educación Superior. Una iniciativa que comenzó el año 2013 y que poco a poco ha ido creciendo, como relató el Presidente de la Mesa Regional de la iniciativa, Nicolás Zapata. Año a año se han unido más instituciones y también disciplinas, contando este año con competencias en voleibol, básquetbol, tenis de mesa, taekwondo y la reciente incorporación del futsal.

“Para nosotros como gobierno, es muy importante incluir en nuestras políticas de actividad física, a todos los alumnos que pertenecen a la educación superior, que de acuerdo a nuestras cifras, en la Región superan las 30 mil personas”, indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez y agrega: “Esta liga es fruto de ese trabajo mancomunado que deseamos desarrollar e impulsar para concretar una de las metas que nos impuso el presidente Piñera, que es llegar a los 4 millones de personas, realizando o participando de manera constante en alguna disciplina».

La Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) en la Región de O’Higgins convoca este 2018 a  IPG, INACAP, AIEP, Universidad de O’Higgins, IP CHILE, Universidad de Aconcagua y el IP-CFT Santo Tomás. El Rector de esta última casa de estudios, Manuel Olmos Muñoz, invitó a los estudiantes a vencer sus temores: “2 de cada 3 personas se declaran sedentarios. Lo importante es luchar por sus metas, sin pensar en lo que digan los demás o los obstáculos que se presenten, y tener disciplina”, aconsejó a los presentes en el lanzamiento de la Liga, que se desarrolló en el Polideportivo de Rancagua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.