Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen Policial

Carabineros detiene a sujeto que vendía droga por internet

Fueron funcionarios de la sección especializada Os.7, que conforme a información que mantenían referente a la venta de marihuana a granel a través de las redes sociales, quienes informaron al Fiscal de droga de la Fiscalía Local de Rancagua, quien dispuso realizar toda las diligencias necesarias para establecer los hechos denuncias, además de utilizar las técnicas necesarias para establecer el ilícito.

Por lo antes señalado, dispusieron los servicios pertinentes, debido a que el vendedor concertó un punto de referencia para hacer entrega del alucinógeno al agente revelador, quien este último al ver la efectividad de la droga  y mediante una señal convencional se procedió a la detención de  M.D.M.P. de 18 años. Al revisar las especies particulares de sujeto, se logró incautar las evidencias del delito.

Posteriormente se realizó el registro el domicilio del antisocial, incautando nuevas sustancias ilícitas.

Incautación:

  • 10 gramos, 100 miligramos de marihuana.

  • 1 teléfono celular.

El Fiscal de turno instruyó control detención y la droga fue remitida al departamento  jurídico del servicio de salud de la VI región.

Carabineros detuvo a tres sujetos por robo en lugar habitado y usurpación de funciones

Fue en Rancagua, en Calle Chipana, población Lourdes, que V.P.F.M. de 21 años, se encontraba, pernoctando en su domicilio en compañía de su madre M.P.M.C. de 46 años, instantes en que 5 individuos de los cuales 2 lo hacían a rostro cubierto ingresan al inmueble gritando a viva voz “PDI, tírate al suelo”, agrediendo a V.F. con la empuñadura de la pistola en la cabeza y punta pies en el sector del abdomen, sustrayendo $80.000 (ochenta mil pesos) en efectivo y 2 teléfonos celulares.

Los antisociales se dieron a la fuga por los domicilios colindantes, mediante un patrullaje de los cuadrantes se logró la detención de 3 de los 5 individuos, el primero fue M.N.V.B. de 26 años, con antecedentes, G.S.E.N. y E.S.M.C. de 20 años, quien mantiene 3 causas vigentes por Homicidio, Robo en bienes nacionales de uso público y receptación.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera  Comisaria Rancagua, lograron recuperar 1 pistola a fogueo, 1 escopeta, 1 cartucho de escopeta, 1 cartucho de escopeta percutado, todos reconocidos por las víctimas.

Además, recobró el vehículo en que se desplazaban, camioneta que tenía encargo por robo, Fiscal instruyó armamento y munición incautado periciado por LABOCAR.

El automóvil recuperado pasó a disposición de la Fiscalía Local. Detenidos pasan a control de detención

Carabineros de Litueche detienen a dos sujetos por robo con violencia

Fueron funcionarios de la Tenencia de Litueche, que durante esta madrugada, a raíz de la activación de una alarma de seguridad del Supermercado San Roberto, de la misma comuna, se constituyeron en el lugar, corroborando  que individuos habían hecho ingreso cortando reja del cierre perimetral, trasladándose a la vivienda del cuidador del local, ubicada dentro del mismo recinto, donde procedieron a maniatarlo y golpearlo con un elemento contundente en la espalda, sustrayéndole $1.380.000 en efectivo.

Los antisociales intentaron hacer ingreso a las dependencias del local, situación que fue frustrada por la llegada de Carabineros, por lo que se dieron a la fuga, logrando la detención de 2 de ellos, incautándoles herramientas y elementos utilizados para perpetrar el delito.

Los detenidos fueron identificados como R.A.C.H. de 31 años y  I.I.B.P de 27 años, ambos antisociales prolíficos con antecedentes penales por delitos similares.

Carabineros mantienen diligencias pendientes a objeto ubicar al tercer sujeto quien se presume huyó con el dinero sustraído.

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes pasan a Control de detención en el Juzgado Garantía de Pichilemu.

Carabineros localizan vehículo con encargo por robo

Funcionarios de la Tenencia de carabineros Colchagua, en Ruta  5 Sur KM. 154.200 pista Oriente, se percatan que se encontraba estacionado  en el lugar un camión, marca HINO, color blanco, con domicilio en Pudahuel,  el que se encontraba estacionado sin ocupantes en el lugar.

Carabineros consultaron y verificado  en el sistema de encargos, que el vehiculo mantenía encargo vigente por extravió, razón por la cual se efectuaron una revisión exhaustiva del móvil, verificando que en su interior se mantenía documentación con distinta Placa Patente Única (P.P.U), pero que igualmente correspondía a un camión de similares características, pudiendo establecer que esa era efectivamente la Placas Patentes del Camión y no las que portaba.

Los funcionarios, además pudieron constar que el camión mantenía encargo por Robo vigente de la comuna de San Bernardo de fecha 14 de Junio del 2018. Para procedimientos especializados concurrió personal SEBV  a objeto efectuar peritaje del móvil.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.