Connect with us

¿Que deseas buscar?

Después de 33 años, el Ministro de Educación anuncia reconstrucción del Liceo Industrial de San Fernando

En una extensa jornada, el  Ministro de Educación, Gerardo Varela, anunció la inversión de  $ 14 mil millones de pesos para el proyecto de  reconstrucción del Liceo Industrial de San Fernando, que se encuentra pendiente desde el terremoto de 1985.

Jueves 5 de Julio: Con el anuncio de una inversión de $14 mil millones de pesos y la promesa  de reconstrucción en 36 meses desde la puesta de la primera piedra, terminó ayer la reunión del Ministro de Educación Gerardo Varela, con los parlamentarios de la sexta Región  Ramón Barros y Javier Macaya, los representantes de los distintos estamentos del Liceo Industrial de San Fernando y el Director Provincial de Educación de Colchagua, el Concejal Alejandro Riquelme.

En dicha instancia se acordó  que durante el segundo semestre de este año comenzarían los llamados a licitación, para que en entre febrero y marzo de 2019 el Gobierno  se encuentre en condiciones de empezar a trabajar y cumplir con el plazo de 3 años para la entrega del nuevo Liceo.

El Diputado  por la comuna de San Fernando, Ramón Barros destacó que a sólo cien días de asumir el Gobierno, ya obtuvieran  el RS al proyecto, implicando que cumple todos los requisitos económicos y técnicos para su financiamiento y ejecución: “Conseguimos una inversión de tal envergadura  que nunca prospero en tres décadas”, señaló.

Por su parte el concejal Alejandro Riquelme se manifestó claramente emocionado: “Si bien deberemos reubicar a los cerca de 1000 alumnos en un plan de contingencia,   este  es un tremendo proyecto para la Comuna  de San Fernando, la Provincia y para   la calidad de la educación. Es un triunfo para las familias y toda la comunidad educativa”, enfatizó.

El establecimiento, que a consecuencia del terremoto del 3 de marzo de 1985 había perdido parte valiosa de su infraestructura y se encontraba funcionando sólo con sus talleres de electricidad, mecánica industrial, mecánica automotriz, terminaciones de construcción y estructuras metálicas; había sido tomado en varias ocasiones por su alumnado en demanda de prontas medidas de reparación.

“Esta fue una movilización justificada de la comunidad educativa y quiero felicitar a los alumnos por la madurez que han demostrado y la capacidad de conversar.

Vamos a hacer seguimiento y fiscalización para que se cumplan los compromisos que hoy se han asumido” señaló el Diputado Javier Macaya, quien además valoró el trabajo que el Director provincial Alejandro Riquelme, había realizado con los alumnos del Liceo Industrial para deponer la toma.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.