Connect with us

¿Que deseas buscar?

Resumen policial

Detenidos por millonario robo a camión de carnes es investigado por el LABOCAR de carabineros

 

 

 

En horas de la madrugada, Carabineros de la Sección Criminalística de Carabineros (LABOCAR), fueron requeridos por el Ministerio Público, con la finalidad de investigar de manera técnica y científica un camión abandonado en la ruta I-86, km 6, comuna de Chimbarongo, el cual horas antes, había sido sustraído mediante un robo con intimidación por parte de diversos sujetos a rostro cubierto y con armas en sus manos en la ciudad de Santiago.

El camión transportaba toneladas de carne, superando los $100.000.000 (cien millones), el cual al ser inspeccionado ya no mantenía su cargamento. Conforme al encargo a nivel nacional por parte de Carabineros de Chile y a los controles selectivos efectuados por la Institución, los antisociales fueron detenidos en la comuna de Teno, de la región del Maule, siendo puestos a disposición del Ministerio Público de dicha región, además de recuperar la totalidad de carga sustraída.

 

 

 

LABOCAR investiga inusual robo en la comuna de Rancagua

 

 

 

 

Siendo las 23:50 horas del día de ayer, Carabineros de la 3ª Comisaría de Carabineros Rancagua Oriente, fueron alertados que en un domicilio particular ubicado en calle Lord Cochrane N° 140, población La Granja, la propietaria de dicho inmueble había sido víctima del delito de robo. Consecuente con lo anterior, la residente de dicho lugar, se percató de la ausencia de diversas especies en el interior de su casa, ascendiendo a un monto superior a los $2.000.000, lo que para sorpresa de ella, todos los acceso al inmueble se encontraban cerrados sin signos de fuerza o daños en sus estructuras, por lo cual de manera inmediata tomó contacto con personal policial para denunciar lo sucedido.

Al constituirse Carabineros del sector, inmediatamente tomaron contacto con el Fiscal de Turno, quien instruyó que personal especializado de la Sección Criminalística de Carabineros (LABOCAR), efectuara todo el trabajo técnico y científico con la finalidad de verificar la forma de ingreso al inmueble habitacional, como además hallar evidencias físicas para vincular a los autores del delito.

 

 

Por lesiones con arma blanca fue detenido un sujeto en el manzano

 

 

 

 

Carabineros de la Tenencia el Manzano, fueron alertados de una agresiones en la sala de espera de la Posta El Manzano, se trasladaron de forma inmediata al lugar verificando que se encontraba una persona herida con arma blanca de nombre J. E. O. F., siendo trasladado a las Cábras para verificar de mayor forma sus heridas.

Posteriormente, se realizaron diferentes patrullajes preventivos con la finalidad de dar con el autor de los hechos, logrando detenerlo en la ruta HG66, indicándole sus derechos y motivo de su detención, quien confesó lo ocurrido.

Por instrucciones del Fiscal de turno, el imputado pasa al control de detención.

 

 

Carabineros de Chimbarongo en conjunto con Bomberos rescatan a personas del estero

A las 22:00, funcionarios de la Subcom. Chimbarongo, producto de la activación de alarma por bomberos y comité de emergencias de la comuna, personal se constituye y constata que a 300 metros hacia el poniente del cruce no autorizado del canal, en el sector de Peor es Nada, se encontraba  una camioneta que en cuyo pick up se permanecía solicitando auxilio el Conductor R.E.G.I. de 33 años y el Acompañante A.F. D.H. de 29 años, los cuales a causa de la fuerte corriente del caudal quedaron atascados y desplazados a unos 300 metros.

Se activó protocolo de rescate en conjunto con Bomberos y Carabineros, con participación destacada del Subcomisario (s) Teniente Henry Ferreira Labra, quien por conocimientos adquiridos con cuerdas lideró el rescate, sin resultar lesionado, siendo reconocido por bomberos.

Procedimiento fue finalizado con ambos rescatados sin lesiones.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.