Connect with us

¿Que deseas buscar?

Hospital de Marchigüe realiza operativos médicos en Viñas de la Región de O´Higgins

Por primera vez profesionales de este establecimiento de salud efectuaron un operativo médico, con toma de exámenes de preventivos y VIH.

Decenas de trabajadores de las viñas Terranoble y Paredes Nuevas, accedieran a un chequeo médico preventivo, gracias a la iniciativa del Hospital de Marchigüe, de trasladar recientemente un grupo de profesionales del recinto asistencial hasta estas viñas de la región de O´Higgins, con el fin de realizar un operativo médico.

En el lugar se tomaron exámenes de medicina preventiva del adulto (EMPA) y de VIH. Asimismo, los trabajadores temporeros y de planta participaron de charlas preventivas, para promover el autocuidado y aprender a prevenir diferentes enfermedades, donde fueron atendidos por varios profesionales (médico, odontóloga, enfermero, kinesiólogo y Tens), convirtiéndose para los trabajadores en una excelente posibilidad de acceder a estos servicios médicos, los cuales muchas veces no pueden realizar, debido al trabajo que desarrollan a diario.

Así lo explicó Adolfo León, kinesiólogo del programa Respiratorio y Vacunas del Hospital de Marchigüe. “Esta es la primera vez que el Hospital de Marchigüe realiza una actividad de estas características. Nuestro hospital está pasando a ser comunitario, por lo que la relación con la gente es primordial para nosotros. La idea nació en conjunto, puesto que los trabajadores no pueden asistir a los controles médicos por su labor. Es más, algunos de ellos nunca se habían hecho exámenes preventivos. Fue un operativo bastante completo, que incluyó charlas preventivas de cáncer oral, toma de exámenes, entre otros. Fue muy satisfactorio”.

Por su parte, Adán Madariaga, jefe de campo de la Viña Terranoble, manifestó que “me parece una excelente iniciativa por parte del Hospital de Marchigüe. Los trabajadores estaban muy agradecidos de poder contar con este tipo de instancias en sus propios trabajos. Ojalá se pueda continuar replicando”.

Cabe destacar que el Hospital de Marchigüe realizará una nueva visita, donde se entregará a cada uno de los trabajadores los resultados de los exámenes realizados. “La idea es que exista una retroalimentación por parte nuestra y explicarles -en detalle- a los funcionarios lo que deben hacer con estos resultados, ya sea asistir a control médico, bajar de peso o dejar de fumar, por ejemplo. Es decir, llevarles una contra referencia”, culminó el kinesiólogo Adolfo León.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.